30.7.15

Reseña: La guarida del león




Título: La guarida del león
Autor: Christine Feehan
Editorial: Titania 
Género: Romance, Fantasía
La bestia... Se decía que el poderoso Nicolai DeMarco podía dirigir los cielos, que las bestias de la Tierra obraban su voluntad... y que estaba destinado a destruir a la mujer a quien tomara por esposa. Los rumores incluso decían que no era del todo humano... 
La bella... La aristócrata Isabella Vernaducci desafiaría a la mismísima muerte por rescatar a su hermano preso. Incluso se atrevería a aventurarse en la guarida del león, un lugar maldito y encantado... el amenazador palacio del legendario y mortífero don Nicolai DeMarco. 
El trato... Y entonces Isabella conoció a un hombre que gruñía con un ronroneo de terciopelo y fuego, con unos ojos que ocultaban un deseo oscuro y envolvente. Y cuando el don le ordenó que se convirtiera en su esposa, acudió de buena gana a sus brazos, rezando para poder salvar su alma torturada... sin sacrificar su vida.

Opinión

Creo que este ha sido el mes de los retelling entre la preciosa versión de Mientras las princesas duermen y La guarida del león y la reciente llegada de Scarlet a mi estantería pues si, ha sido el mes.

Christine Feehan ha estado presente en mis lecturas desde hace mucho tiempo, tengo dos sagas por terminar (Hermanas Drake y Carpados)... si, soy un desastre por eso me alegre mucho al saber que este era autoconclusivo.
Si en algo destaca la autora es en la sensualidad que desprenden sus libros y este no podía ser menos. Aquí nos encontramos con una versión oscura y seductora del clásico cuento de La bella y la bestia.


Isabella esta dispuesta a todo por salvar la vida de su hermano, pero no puede hacerlo sola, por eso recure a la ayuda del don del valle, con temor y desconfianza hace oídos sordos de las historias que se cuentan sobre el lugar y sobre sus habitantes, ella es ante todo una Vernaducci y el miedo a fracasar es su único temor, un personaje con agallas, decidido que no se deja amedrentar, son cualidades que le harán más fácil poder hacerle frente a Nicolai DeMarco, el don que ha vivido en la oscuridad desde hace tiempo, un personaje algo siniestro, enigmático y sensual, su gente le teme a la bestia y esperan el día en que la maldición llegue a su fin mientras la soledad, la reclusión y la culpa lo ha convertido en alguien tosco acostumbrado a la obediencia, por eso me sorprendió que con la llegada de Isabella controlara su parte más dominante y pese a los incidentes que siempre la rodean nunca se muestra enfermizamente posesivo y desconfiado. Enseguida nos daremos cuenta de porque Isabella es especial, ella más que nadie es capaz de ver la existencia solitaria que lleva el don y esta dispuesta a que eso cambie; sin duda las fuertes y definidas personalidades de ambos son unos de los mejores puntos.

Para mi gusto la trama ha pecado de sencilla, no he visto elementos originales que destaquen esta versión, exceptuando el tema de los leones, también esperaba un poco más de acción sobre todo al final, me quede con ganas de ¡sangre! y sudor, espera un papel mas activo de Violante y Theresa, y el tema del don Rivellio me ha sabido a poco, para ser un malo malísimo tuvo un final muy fácil, creo que a estos tres personajes se les podría haber dado un papel más fuerte en el desenlace o por lo menos más sorprendente.

Es una lectura explosiva, con dos personajes que tiene más cosas en común de lo que podrían esperar y que batallan para encontrar un equilibrio para que el amor se imponga y si a eso le añadimos un ambiente oscuro y lúgubre probablemente esta lectura no os deje indiferentes.

La guarida del león es un libro entretenido, con tintes eróticos en donde la magia, las antiguas maldiciones y las grandes bestias os mantendrán expectantes, con una protagonista valiente, una prosa detallada y envolvente es difícil que no os dejéis arrastrar por Isabella y el don DeMarco.

¿Ya lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

Gracias a Titania por el ejemplar.

10 comentarios :

  1. Hola!! No conocía este libro, con lo que me gusta la Bella y la Bestia me llama muchisimo. Me lo apunto para futuras lecturas
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A pesar de que tiene bastantes buenas críticas, a mi no me llama nada la atención así que descarto leerlo por ahora.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! No conocía el libro ni a la autora, pero me ha llamado muchísimo la atención.
    Lo cuentas de una manera que sólo tengo ganas de leerlo. Ahora que voy a ponerme con las lecturas de fantasía, voy a leerlo seguro!
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  4. Bueno......me quedo conlo ultinmo que dices, que tengo el libro pendiente de leer y hacer la reseña.
    Un saludo

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! la verdad no es un libro que llame demasiado mi atención así que de momento no creo que lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro no me llama la atención, así que no creo que lo ponga entre mis pendientes, que ya tengo muchos libros en esa lista pendiente jajaja. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Nunca había escuchado de este libro, y al leer la sinopsis y tu reseña, realmente me han dado ganas de leerlo. Me parece una lectura fascinante, sobretodo porque me gusta cuando a las historias clásicas le dan un nuevo toque.
    Definitivamente soy una nueva seguidora, muchos cariños y sigue así :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Nunca he leído un retelling de este libro específicamente así que este me llama bastante la atención. Lo único que veo sobre él son críticas positivas, así que mis ganas por hacerme no hacen más que crecer. Todo el tema de los leones me resulta bastante original, aunque ahora me da cosa leerlo por si no me gusta el final, como te pasó a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! A mi este libro me gustó mucho, especialmente la ambientación, me encantó, y todo el halo de misterio! Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo conocía y no me llama mucho, pero no lo descarto <3

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.