12.7.15

Reseña: Con Corazón




Título: Con Corazón
Autor: 
Shirin Klaus
Editorial: 
Autopublicado
Género: 
Narrativa
Eric Mendoza proviene de una familia de banqueros, pero él no se dedica a la banca sino que posee una ONG en Camboya.
Regresa a España seis semanas con el objetivo de conseguir que su padre le dé dinero para su organización, pero no será sencillo: en lugar de a su padre, tendrá que convencer a la mano derecha de este, Elena Salas, una mujer fría y sin escrúpulos que se ha ganado a pulso su puesto de confianza en Banco Cartagonova.
Durante las semanas que Eric pase en España, intentará desenterrar la faceta más humana de Elena, una faceta que ella se empeña en ocultar. Sin embargo, la situación financiera del Banco Cartagonova no pasa por su mejor momento y la ética de Eric hará que sus planes se tambaleen: ¿puede coger el dinero de su padre, dinero sucio que le roban a los españoles de a pie?
Seis semanas en las que se deberán tomar muchas decisiones… con corazón.

Opinión

Con esta novela he tenido el placer de conocer a Shirin Klaus autora de Las reglas de mi ex, pero para quienes no os suene tal vez la conozcáis como Alba Navalón autora de Luces, cámaras, ¡corazón!

Desde el momento en el que Elena convirtió su tacón en un arma blanca (primer capítulo) me enganche al instante, si, si, ¿quién no lo ha pensado alguna vez? los tacones como un arma letal deben funcionar muy bien, por lo menos a nuestra protagonista.


Web de la autora/Amazon

Eric es la oveja blanca de la familia suena raro ¿verdad? pero si, proviene de una prominente familia de banqueros, hedonistas y sin escrúpulos. Nadie entiende la necesidad que tiene Eric de viajar y rodearse de suciedad y necesidades, pero Eric si lo sabe y lucha por lo que cree autentico y verdadero, lucha por su causa y así ha sido desde que dejo todo para recorrer el mundo y terminar en Camboya haciendo trabajos humanitarios. Ahora regresa a Madrid para buscar fondos y recursos, pero lo que se encuentra después de tanto tiempo fuera le descoloca y avergüenza a partes iguales. Durante su estancia se replantea nuevas cosas, verá el lado más oscuro de su familia y sobre todo conocerá a la mujer que se oculta tras la fría Elena, un hueso duro de roer a quien tendrá que convencer para que apruebe su proyecto.
Elena tiene algo muy importante que hacer y nada ni nadie la desviará de su objetivo, leal secretaria y mano derecha de director del banco, es el ojo avizor y sin conciencia que hay tras el jefe.
Un personaje distante, reservado al que cuesta conocer, pero que sin duda intriga, Eric no esconde la atracción que siente por ella, pero si algo tiene nuestro chico entre sus cualidades es la perseverancia y la pasión que destila por su trabajo, características que dejaran claro que él no es otro niño de papá.

Valoré la dulzura y paciencia de Eric, que se toma su tiempo y le da espacio a Elena para que aprenda a confiar en él; si tuviera que recalcar algo de este par, sería la fidelidad hacia ellos mismo y hacia sus objetivos, ambos demuestra determinación y fuerza de carácter, ambos tienen una misión que llevar a cabo y creen en su causa y aunque esto signifique seguir caminos separados lo hacen con corazón, sin duda. Personalmente me sorprendió un poco como se desarrolló la relación entre los dos, supongo que esperaba que el flechazo fuera instantáneo y que ese fuera el tema central de toda la historia, pero no, el romance esta presente en pinceladas sutiles y delicadas, si esperáis una novela romántica de cabo a rabo os llevaréis una pequeña decepción, pero todo eso no me impidió disfrutar de la química de los personajes, de sus tiras y afloja y de las insólitas escenas que se daban.

Entre sus personajes secundarios hay uno que quiero destacar por su carácter dual y cambiante que confunde y otras sorprende, ya os advierto, Salvador el hermano de Eric es impredecible.


La voz en tercera persona salta de personaje en momentos justos creando incógnitas, esto me gusto mucho, la autora solo te daba pequeños fogonazos que instan a seguir leyendo, un detalle que si me hizo falta fue que se profundizara en el pasado de ambos, queda claro cual fue el punto de inflexión que cambio a nuestros protagonistas, pero me quede con ganas de más.


Shirin Klaus habla sobre la dura situación económica, un problema frecuentes hoy en día de una forma original que me ha sorprendido gratamente; los desahucio, las diferencias sociales, el deporte que supone para algunos lucrarse de los demás, la falta de escrúpulos y la falta de conciencia moral.

Ya lo he dicho, no es una novela enteramente romántica, pero tiene sus momentos divertidos con escenas únicas y personajes que probablemente améis y otros odiéis. La autora ha creado el camino perfecto para regalarnos una novela entretenida, original con una chispa de sensualidad y ternura que he disfrutado mucho, si a esto le añadimos las ingeniosas situaciones y diálogos y la fluidez con la que se lee, no me queda más que recomendarla.

Con corazón es la novela con la que se presenta Shirin Klaus al segundo 2º concurso para autores independientes de Amazón donde la podéis encontrar.
¿Qué me decís?
¿Os animáis a conocer a Shirin Klaus?
Gracias a la autora por el ejemplar

38 comentarios :

  1. Alba es estupenda^^
    Yo ya he leído dos de sus libros y este será el próximo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, este es el primero que leo de la autora, pero sin duda cae otro, me ha gustado mucho
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, aunque el libro no pinta nada mal. Me alegro de que te haya gustado tanto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia diferente que te engancha al momento =D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! Pues el libro creo que lo dejaré pasar, no me llama demasiado la atención aunque eso si, la portada me gusta. Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? tiene un portada muy bonita.
      Es una pena que no te llame mucho Martus, pero para la próxima tal vezjeje
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta, no conocía este libro pero como que me gustó.
    lo apunto, ^^
    Saludos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso guapa! el libro salio a la venta ayer, así que normal que no te suene
      Espero lo disfrutes.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. La verdad es que el libro pinta bastante bien, no lo conocía y ahora tengo ganas de leerlo. Así que, lo apunto a mi lista de pendientes.
    Una reseña muy buena.
    Un besazo, compi! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!
      Espero que al final le des una oportunidad, ya me contaras =D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Pues desconocía a la autora y al libro pero tal vez me anime a leerlo cuando disminuya un poco la lista de pendientes c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor no mirar las listas de pendientes, este verano intento no hacerlo jeje.
      Un besito y gracias por pasarte =)

      Eliminar
  7. Gracias por la reseña! No me lo leeré en los próximos días, pero si lo tengo pendiente para futuras lecturas!
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte guapa! ya me contaras que te parece
      ¡Un besito! ¡Muak!

      Eliminar
  8. ¡Hola! No lo conocía, pero tampoco me llama la atención, así que por ahora no creo que lo lea.
    Pero me alegra saber que a ti te gustó :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me gusto mucho, es una pena que no te llame, puede que para la próxima.
      ¡Un besito! =)

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias a ti Alba, he disfrutado un montón con Elena
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. ¡Hola! No conocía el libro peor pinta bastante bien. Lo tendré en cuenta en mi lista de pendientes^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien! hace nada se ha publicado por eso no te sonara.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Hola! Pues ni idea de la autora pero pinta genial y sin duda le hechare un vistazo! Preciosa reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! espero que le des una oportunidad, vale la pena
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía el libro ni a la autora la verdad jajajaja. Me ha llamado mucho una cosa, los protagonistas. Creo que se salen un poco de los cánones a los que estamos acostumbrados y eso me intriga mucho, pero por otra parte, la trama no termina de atraerme lo suficiente, así que debo pensarlo un poco más jajaja
    ¡Muchas gracias por la reseña! Me ha encantado =)
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa, por mi parte te puedo decir que es fácil de disfrutar, de verdad te echas unas risas con los protagonistas y tiene momentos para todo, los protagonistas se salen del molde, ha sido de las cosas que más me han gustado.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me llama mucho, aunque los personajes sean totalmente diferentes a los que solemos conocer jajaja. Gracias por la reseña c:
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada guapa.
      Gracias a ti por pasarte =)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. Hola!
    no conocía ni la novela ni la autora, suena muy interesante, pero por ahora tengo tantísimo libros pendientes que no se cuando podre darle una oportunidad!
    Gracias por l reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me gustaría tener un par de ojos mas jaja me ayudaría con la lista de pendientes que tengo también
      Disfruta de tus lecturas guapa
      ¡Un besito!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Es la primera vez que oigo hablar de esta autora y me ha sorprendido para bien lo que tienes que decir sobre este libro. Tiene una trama que, aunque no se corresponde con el tipo de libros que suelo leer normalmente, la verdad es que me llama bastante la atención. A veces viene bien leer otro tipo de libros y no solo lo que estamos acostumbrados así que lo añadiré a mis pendientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes =)
      Es como dices, de vez en cuando es bueno salir de la zona de confort, mas de una vez me he llevado una grata sorpresa.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    Te sigo en el blog :3

    Por su sinopsis no me ha gustado demasiado... la he visto muy centrada en el tema económico pero por lo que cuentas en la reseña ¡me ha encantado!. Creo que deberían darle un giro a la sinopsis.

    Quizás le doy una oportunidad ^^

    ¡Saludos1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!=)
      Espero que le des esa oportunidad, vale la pena sin duda.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  17. Sólo por la descripción de Eric ya tengo claro que me voy a enamorar perdidamente de él xDDD
    No lo conocía pero me lo llevo apuntadísimo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja que romántica Seveth, pero es como dices, a mi me gusto muchísimo Eric, es que era un amor así que no te culparía.
      Espero que te guste
      ¡Un besito!

      Eliminar
  18. Me gusta mucho Shirin Klaus pero la sinopsis de esta novela no me atrae nada, así que no sé si la leeré o la dejaré pasar.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No estoy tan puesta como tu, pero me ha gustado bastante la autora así que fijo cae alguno de sus libros, por mi parte solo puedo decirte que el libro esta muy bien y que merece la pena, ademas tiene momentos para todo.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  19. Pues con éste tengo dudas. Creo que por ahora lo dejaré pasar.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la reseña, de todos modos espero que mas adelante le des una oportunidad, esta muy bien =D
      ¡Un besito!

      Eliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.