2.7.15

Reseña: Cinder




Título: Cinder
Saga: 
Crónicas Lunares #1
Autor: 
Marissa Meyer
Editorial: 
Montena
Género: 
Fantasía, Juvenil

¿Y si el destino de la Tierra dependiera de una sola chica?
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Opinión

Esta ha sido una de esas veces en que me he tragado mi escepticismo con patatas. Cuando vi por primera vez los libros de Crónicas lunares no le dedique ni dos segundos, y peor cuando supe que iba de cyborg -¡WTF! o sea, o sea pero que fuerte, que manera de explotar un clásico- ya, claro, fui una bruja ¿verdad? podéis decirlo, la peor de todas, pero fui bombardeada literalmente por reseñas e imágenes y a ver, si algo le gusta a la gente es porque algo bueno tendrá independientemente de si luego te gusta o no, así que lo intente con Cinder.

Estoy un poco hasta las narices de todas las versiones de clásicos y eso incentivo mi rechazo inicial, pero no esperé encontrar una historia que aunque respeta la versión más conocida tiene originalidad y su propia identidad que nos sumerge en una primera parte intensa, emocionante y que no dejaréis de leer.

La ambientación, el marco temporal y los personajes nos transportan a un tiempo en el futuro donde una enfermedad asola Nueva Pekín, en medio de todo esto, Cinder, la mejor mecánica de la ciudad, vive con su insoportable madrastra y sus dos hermanastras; Cinder es una cyborg y esas no son las mejores noticias, puesto que los cyborg son discriminados por la sociedad.

Un día el príncipe Kaito se presenta en su taller para pedirle que arregle algo que contiene información de vital importancia, desde ese momento, sus caminos se encontrarán en los momentos menos esperados.

Cinder es un caso especial, tenemos una protagonista decidida, que anhela su libertad y que quiere salvar a alguien muy importante para ella, la situación que se le presenta no es la mejor, por eso sintonicé con ella casi al momento. La pobre tiene que manejar un cúmulo de situaciones como mejor puede y de alguna forma consigue mantener la cabeza fría, mientras que Kai está atravesando un momento difícil para él y para toda su ciudad. La tierra quiere evitar una guerra con los lunares y la horrible reina Levana, por no mencionar el coste que supondría para la tierra y sus habitantes cualquier tipo de acuerdo.

—Imagina que existiera una cura —le susurró Kai al oído en vez de besarla—, pero tuvieras que pagar un precio tan alto por su descubrimiento que te arruinara la vida por completo. ¿Qué harías?
—¿Mi vida a cambio de la de millones de personas? ¿Dónde está la elección?

La autora juega con el narrador en tercera persona para mantenernos expectantes intercalando las voces, por ejemplo, siempre estaba pendiente de los pensamientos de Kai, sus capítulos están llenos de inquietudes, apenas hay pensamientos para Cinder e ideas romanticas, me gustó mucho que el romance no fuera un tema central y que el interés mutuo se percibiera con pequeños detalles. 
La enemistad con los lunares es un peligro que se percibe en todo momento, los conflictos políticos y la actitud de Levana han despertado mi fascinación por el personaje y la curiosidad por saber cómo intentará resolver el problema que se le ha presentado y el final... ¡Uf! me dejó de piedra, pensé que eran autoconclusivos, pero es increíblemente abierto y deja miles de preguntas en el aire.

Ya sabéis, soy una escéptica convertida que ha disfrutado de una increíble historia basada en un clásico, que se aleja de todo lo que conocéis o esperáis y que sin duda os recomiendo.
¿Ya lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

Libros que componen la saga 
(Cress y Winter no están disponibles en español)

19 comentarios :

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme con el este verano, pues pinta genial y espero mucho de el, y más viendo las buenas críticas que tiene.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, sobre todo teniendo en cuenta las expectativas
      Un besito!

      Eliminar
  2. Hola! Yo tengo muchas ganas de leer este libro!! Y a ver si me gusta tanto como a ti! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pensé que me gustaría tanto, por mucho que lo pienso no le veo algo que me disguste
      Léelo pronto =D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Está entre mis pendientes más deseados, así que pronto lo leeré. ¡Gracias por la reseña! Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte guapa!
      jeje Disfrútalo es una pasada
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente desde hace tiempo pero me tira para atrás el hecho de que no sigan con la saga :( Aún así lo leeré.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una pena y algo que no tuve en cuenta cuando lo inicie, pensé que eran autoconclusivos >< enorme fallo
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Que ganas, desde que leí la sinopsis lo tengo pendiente y no veo el momento de empezarlo, tiene pinta de ser una saga genial y muy original.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo las dos cosas que pienso de este libro jeje original y genial, ya tengo ganas de leer el segundo.
      Disfrútalo
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Me lo he leído y me ha encantado^^

    ResponderEliminar
  7. Aqui en mi estanteria me esta llamando ahora mismo, leeme, leemeee. pero claro, yo ni caso, pues los de la mesita me llaman mas fuerte aun.
    A ver el dia que lo cambio de las libreria a la mesita.
    Buena reseña.
    Sara (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!
      espero que hagas el cambio pronto, yo también intento darle prioridad a los de mi mesilla, pero no suelo tener tanta fuerza de voluntad xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Yo he leído todos los libros que están publicados de la saga hasta la fecha y la verdad es que me han gustado mucho más de lo que pensaba. Los cogí con cierto escepticismo, como tú, porque no veía como era posible que se pudiera tranformar los cuentos clásicos en historias de ciencia ficción, pero la forma que tiene la autora de hacerlo es muy buena. Me encanta el personaje de Cinder *-*

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder leerlo todos, vamos que lo haré, aunque tenga que hacerlo en ingles xD
      Cinder es un personaje que sorprende, también me gusta mucho.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Que original y que buena pinta tiene!! La cenicienta es uno de mis clásicos favoritos pero al ser una saga no sé si atreverme a leerlo.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aish! espero que te lo pienses y le des el "si" jeje es un libro diferente y que sorprende.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. La verdad es que es un libro super original. Me voy a esperar a que saques la reseña del segundo. Si te sigue gustando tanto como el primero, lo leo seguro!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.