27.7.15

Reseña: Amor en verso




Título: Amor en verso
Autor: 
Colleen Hooveer
Saga: 
Slammed #1
Editorial: 
Planeta
Género: 
Juvenil, Romance
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…

¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?
Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.

Opinión

Amor en verso fue la seleccionada para organizar mi primera lectura conjunta con mi ex-ahijada Marta (algunos trozos de mi vida), la verdad es que lo pensé dos veces antes de proponerla porque Hopelees no fue todo lo que esperaba, pero siempre he sido participe de darle una segunda oportunidad a los autores y me alegra mucho porque esta segunda impresión ha sido mejor que la primera.

No sé que me sorprendió más, si la poesía slam, de la cual ni siquiera sabía que existía, o la historia que rodea a nuestros personajes.


El arrepentimiento es contraproducente: es mirar atrás a un pasado que no puedes cambiar. Cuestionar las cosas cuando ocurren puede impedir que te arrepientas en el futuro. He cuestionado mucho mi relación con tu padre. Todo el tiempo estamos tomando decisiones espontáneas que nos dicta el corazón. Una relación se basa en muchas más cosas, además del amor.

La trama podría tacharse de cliché, pero no he leído nada relacionado con el tema ni de lejos, por lo menos planteado como lo ha hecho Hoover.
Aquí hay un intalove fulminante que para algunos puede suponer un problema, en este caso yo lo apruebo, me ha gustado como se ha dado y la química que profesan nuestros protagonistas es contagiosa, no enamorarse de Will es imposible, es un chico que ha pasado por grandes trabas con una personita como responsabilidad, sus prioridades están claras y definidas, pero Lake desborda y arrastra todo lo que una vez planeó para su vida. Layken después de la pérdida de su padre intenta adaptarse a su nueva ciudad, su vecino parece que lo hará todo más llevadero por lo menos hasta que sepa que bajo ninguna circunstancia puede salir bien.


—Dudad de todo: de vuestro amor, de vuestra religión, de vuestras pasiones... Si no os hacéis preguntas, jamás encontraréis respuestas. 
—Sed tolerantes. Con todo: con las diferencias entre las personas, sus similitudes, sus decisiones, sus personalidades... A veces es necesaria la variedad para tener una buena colección y lo mismo se aplica a las personas. 
—Elegid vuestras batallas, pero no escojáis demasiadas

Ya he dicho que la poesía slam no la conocía, sé que no puedo esperar una calidad poética enorme porque al fin y al cabo de lo que se trata es de expresar libremente sin seguir métricas molestas, y sé que no es lo mismo que Will recite algo a que lo hago Eddie, no debería molestarme, pero me molestó que solo las poesías de Will estuvieran cuidadas...mientras que las demás dejaban mucho que desear.

Disfrute de la actitud precavida de Will, soy una masoquista, pero me gustó que de verdad creyerá en lo que hacía, la pasión que expresaba con sus actos y como la poesía suponía un punto de inflexión en su vida; que la trama estuviera rodeada de otros sentimientos aparte del amor pasional es otro punto fuerte, porque no solo habla de la familia que conocemos sino también de aquella que elegimos en el camino. La esperanza y la madurez son temas que encontraréis en Amor en verso, una historia con toques dulces y momentos de ternura.


En fin, me parece un libro totalmente recomendable porque la autora plasma a la perfección la frustración, el tránsito a la madurez, y la fuerza del amor, temas con los que muchos se pueden sentir identificados.

¿Ya lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

18 comentarios :

  1. Hola^^
    Aunque me apetece leer algo de la autora, no está entre mis prioridades así que por ahora no me planteo leer ninguno de sus libros.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Es raro lo que me pasa con esta autora, como que me gusta pero no me gusta, esta historia estaba buena pero luego pasan muchas cosas que ya no me gustaron y creo qe por esa razón no disfrute tanto el libro, aunque... tengo contemplado comprarlo para tenerlo en mi colección :D
    Saludos Yzzi

    ResponderEliminar
  3. Creo que es imposible leer este libro y no enamorarse de Will (o solo me pasó a mi?) jajaja, buena reseña para un muy buen libro.
    Besitos guapa^^

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro no me gustó para nada, me gusta la autora, pero este libro no.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  5. I'd like to visit your blog more usually but currently it seems to be taking ceaselessly to come
    Diabazole up. I go to from work, and our connection theres fairly good. Do you think the problem may very well be in your finish?Awsome info and straight to the point. I dont know if this is actually the best place to ask but do you folks have any ideea where to get some professional writers? Thank you :)Great article. Waiting for more.http://www.strongmenmuscle.com/diabazole/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Yzzi!

    Pues no lo he leído, pero tiene muy buena pinta y no sé :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :)
    No he leído nada de esta autora, pero estoy deseando poder hacerme con este libro ya que tiene muy buenas críticas y estoy segura de que me va a gustar.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Que desastre que somos!! Este viernes subimos la reseña seguro, aunque coincidimos bastante contigo! Haremos un copiar y pegar jajaja
    Un beso guapísima. A por la siguiente lectura

    ResponderEliminar
  9. Si es que Will es amor en estado puro!! Me encanto el libro y no se si podre contenerme hasta el siguiente ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Amé este libro, fue el primero que leí de la autora y me dejó con ganas de leer más de sus obras ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. A mí Hopeless me decepcionó, había leído reseñas muy positivas y la verdad es que esperaba más. Pero como dices, hay que dar segundas oportunidades y quizás ésta novela me guste algo más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo por el momento no creo que lea por ahora, la verdad es que la autora no me termina de convencer así que seguramente me decante por otros libros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña, guapa! Por ahora no me llama nada. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Cada vez me dan más ganas de leerlo, es increíble como esta autora acaba por gustarme todos sus libros, seguro que este no será menos.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^ Soy nueva por tu blog, que es ¡precioso! Me gusta mucho como nos cuentas las reseñas. Me voy a quedar entre tus seguidores para que podamos leernos :3 :3

    Estás invitada a conocer mi blog si te apetece.
    Un abrazote,

    Eva.

    ResponderEliminar
  16. Los primeros libros de Colleen Hoover son de mis favoritos, de hecho Hoppeless es el que más me gusta, pero esta serie es igual de bonita, me los leí los tres hace ya bastante tiempo, y me alegro de que lo haya traducido por qué la autora escribe de una manera muy linda, te recomiendo que leas alguno otro de ella, aunque no te recomiendo Ugly Love, jaja,
    un saludos xoxo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo tampoco es que haya tenido muy buenas experiencias con esta autora en el pasado pero quiero leerlo más que nada por el tema de la poesía slam. Pero es que viendo la trama me echa muchísimo para atrás y si a eso le sumas el instalove (lo siento, es que no puedo con eso) pues como que no veo por dónde cogerlo. No descarto leerlo del todo por ser esta autora, pero por ahora no creo que lo coja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo pendiente y la verdad es que me muero por leer algo de esta autora, y he leído muy buenas opiniones de este libro ^^
    <3

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.