11.5.15

Razones por las que YO no leo

                 

Me apetece hablaros de muchas cosas, ¿debates? ¿artículos curiosos? ¿poesía? (no, eso creo que no) ¿idas de olla?...


Pensaba hacer una lista enumerando las razones, pero que mejor forma de contaros los motivos del título de este post hablando un poco de mi experiencia.

Aquí es cuando me lanzo a decir las una y mil razones por las que yo no leo y porque creo que la gente no debería hacerlo, aveces no puedo evitar hablar de esto y enumerar de Pe a Pa las razones por las que los libros son peligrosos y porque hay que mantener una distancia prudente con todo lo que tenga letras, después de todo los daños cerebrales son permanentes y desafortunadamente no tiene cura.

¡Correr! los libros son tan malos que me hacen llorar, me aburren tanto que puedo pasarme la noche entera pensando qué de interesante tienen esas palabras diminutas y los cientos de hojas que tiene... leer es tan, tan, tan soporífero que tengo una lista de un folio y medio sobre los libros que NO debo tocar para nada, ¡absolutely not!, pensar que tengo en las manos el último libro de SEP, me produce urticaria, tengo una sonrisa enorme que solo pretende esconder mi agonía interna por quitármelo de encima ja.ja.ja. No leáis, es malo para el cerebro, la concentración, la imaginación y para el colesterol, creo que también produce migrañas y sequedad de ojos, ya veis, tengo pruebas.

Además, es aburrido, tan aburrido que hace unos días estuve viendo La selección mientras comía patatas, America es tan indecisa que me pone de los nervios, Maxon me cayó bien, creo que allí hay feeling ya me entendéis pero con tantas chicas alrededor yo me hubiera vuelto loca; la semana pasada visite el campamento de mestizos, pero no me quedé mucho tiempo porque Percy tenía que salvar el mundo, yo no me quejo, me gusta volar encima de caballos alados y salvar a diosas en apuros, y que no se me olvide cuando terminé perdida buscando el lugar ese, donde los árboles cantan, apenas sobrevivo a los barbaros; y no sabéis que casi me da un soponcio cuando la Virgen Escribana me dijo que tenía que ir a vigilar a la hermandad, (solo tenía ojos para Zsadist y Qhuinn) o cuando terminé en el Valhalla buscando a Gabriel... y esta son sólo unas pocas cosas que me han pasado. No, yo no leo, yo vivo aventuras.

Vivir aventuras es bueno para la salud, la mente y la imaginación. En mi caso me enamoro todas las semanas y de todas las formas posibles, me rompen el corazón casi la misma cantidad de veces, sufro de bipolaridad con frecuencia, hay momentos en los que me pierdo mirando La Nada mientras mi cerebro intenta encajar algún concepto raro; viajo a Hogwarts, a la Ciudad de huesos, a la Academia St. Vladimir; me he resignado a teneJet lag que ni el mejor chute de cafeína puede batallar, de vez en cuando escupo palabras que ni siquiera sabía que están almacenadas en mi memoria, y no sé cuándo, pero en algún momento empecé a hablar en idiomas que pocos conocen, (que si parabatai, que si accio gafas, que si moroi); ampliar horizontes es agotador y ya ni os cuento mis problemas con el dramatismo y la teatralidad, aveces me monto mi propio culebrón para pasar el rato, nada alarmante, pero claro, aveces imaginarme más de dos finales alternativos me agota mentalmente... Lo admito tengo un problema (dicen que el primer paso para enfrentarse a los problemas es admitir que tienes uno ¡Bien! ya lo he hecho).

Yo leo desde... no tengo ni idea, pero vivo aventuras desde que conocí a Harry, si, soy de la generación de HP. 



Harry Potter y la piedra filosofal fue el primer libro que leí por gusto, ¿por qué? vale, la razón es frívola, pero es la pura verdad. Estaba colada por Daniel Radcliffe, había visto la primera película y tenía ganas de coger mi maleta e irme a Hogwarts, pero claro eso significaba escaparme de casa y lo siento, no tenía las narices para hacerlo, así fue como una tarde terminé en el Carrefour acompañando a mi madre y lo vi por primera vez, ahí, a la altura de mis ojos... me lo lleve a casa, no hace falta decir que a mi madre le hizo ilusión, creo que lo vio como un regalo a todos sus esfuerzos cuando intentaba meterme las letras hasta en la sopa, dos días después estaba pidiendo el siguiente; ella no me advirtió sobre las consecuencias. Por eso yo quería compartir con vosotros eso que nunca me dijeron, si, es verdad que empecé leyendo y no me di cuenta de que en algún momento, en alguna de esas páginas dejé de leer para vivir mi primera aventura y eso, os lo digo yo, es tremendamente peligroso, porque engancha, solo hace falta mirar mi móvil... como fondo de pantalla tengo una frase algo cursi que podéis leer en la columna de al lado, o mi camiseta de Hufflepuff, (de Gryffindor no quedaban) un delito para la moda que yo luzco con orgullo.

Mis innumerables aventuras me han permitido conocer miles de lugares y personas, algunas las quiero con locura, otras no tanto, pero si os puedo decir que es una de las mejores cosas que tengo y que recomiendo, todo esto bajo vuestra responsabilidad, claro.

Yo no leo libros, yo vivo historias. Un post raro diréis, pero es algo que siempre he pensado, pero nunca he tenido la ocasión de expresar. 
Y ahora vosotros, ¿tenéis alguna razón para no leer? ¿qué aventura de todas las que habéis vivido os ha emocionado más? a mí todavía me cuesta decirme.

Blue

19 comentarios :

  1. Me ha encantado lo que has escrito!!!! Yo no leo, yo viajo cómodamente en primera clases desde.mi sofá con mi garita bien acurrucada y sin que nada.mas a mi alrededor exista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan esos momentos, cuando me doy cuenta han pasado horas y yo ni me entero, como tu adoro el sofá! viva el sofá! jeje
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Preciosa entrada~~ me has emocionado ~~ Coincido en todo, la gente que no lee no sabe lo que se pierde :(
    PD: Z y Qhuinn *_______* yo también los cuido <33333
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aish! como me encantan por favor!, me pongo hipocondríaca jaja
      Me ha salido un tochaco al final asi que gracias por leer y me alegro mucho que te haya gustado
      ¡Un besito Ai!

      Eliminar
  3. Brujilla, vuelvo al mundillo y me encuentro con esta entrada tan estupenda♥ Jopetas, me ha encantado y emocionado, vivir aventuras es una maravilla y a mi también me agota inventar finales alternativos, pero lo mejor es que lo disfrutamos absolutamente todo *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi cabecita estaba bailando la conga cuando vi tu comentario bauajajaja, mi Brujilla esta de vuelta y justo cuando he publicado algo tan personal >< has vuelto en el mejor momento, me alegro que te haya gustado. Yo tengo que cambiar o modificar algunos finales, es inevitable sobre todo cuando el final me frustra ¡Aish!

      ¡Un besito Snu guapa!♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me ha encantado la entrada, aunque durante el primer párrafo me estaba quedando bastante flipada, en plan: esto tiene que ser broma, ¿no? Jajajaj luego ya me di cuenta de qué iba la cosa.

    ¡besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Lo escribí un poco sin darme cuenta, hubiera sido más fácil hacer un "razones por las que leer" pero quería que fuera diferente.
      Gracias por tomarte el tiempo de leerlo y siento la confusión, en el fondo pretendía que siguierais leyendo xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Ay Yzzie, me encanto la entrada :')
    De verdad creo que la única razón por la que no debería de leer es porque me rompen el corazón varias veces JAJAJA xD pero en lo demás, es una forma de desconectar de la realidad y vivir millones de aventuras.

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡GRACIAS!
      Coincido con lo que dices, personalmente es mi modo de evasión y aunque me rompen el corazón casi siempre, soy una romántica y ¿qué sería de la vida sin algo de dramatismo por favor?¡ jajaja
      Gracias por pasarte y leer el post Ale♥
      ¡Muak!

      Eliminar
  6. La razón por la cual ho no leeria sería porque han matado a los mejores personajes, aquellos que considere amigos o hasta mis amores platonicos, han muerto en un libro y ha sido súper feo.
    En instagram había visto una foto muy buena sobre el tema pero ya no recuerdo, Yzzie la entrada fue perfecta la ame <3 te mereces un aplauso de pie :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería ser pecado eso de matar a algunos personajes, lo llevo fatal.

      Muchas gracias Aleri, me hace ilusión que hayas leído el tochaco que me ha salido, de verdad xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Una entrada muy buena y muy original! Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias =D
      Me alegro que te haya gustado
      ¡Un besito! ¡Muak!

      Eliminar
  8. jajaja me has dejado pillada al principio! Una entrada genial <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Gracias guapa, era mi forma de llamar vuestra atención y que leyerais hasta el final.
      Me alegro que te haya gustado =D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Hola!
    Me ha encantado la entrada, al principio estaba un poco confundida pero al final ha estado genial.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento la confusión ><
      Gracias por leer el post y sobre todo estoy contenta con que te haya gustado.
      ¡Un besito guapa!

      Eliminar
  10. Hola! es la primera vez que me paso por tu blog y me ha encantado, ya te estoy siguiendo, te invito a hacer lo mismo.
    http://porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar/
    saludos desde Argentina y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.