6.5.15

Nieblas de las Highlands - Karen Marie Moning

Ficha Técnica 

Título: Nieblas de las Highlands
Título original: Beyond the Highland Mist
Autor: Karen Marie Moning
Saga: Highlanders I
Editorial: RBA
Páginas: 370 Pág.
Género: Romance, Histórico, Fantasía 

Sinopsis 

En el reino todo el mundo lo conoce como Halcón, legendario predador de los campos de batalla y de los tocadores de las damas. Ninguna mujer puede resistirse a sus encantos y ninguna ha conquistado jamás su corazón. Hasta que un hada vengativa hace caer a Adrienne de Simone del moderno Seattle a la Escocia medieval... Cautiva en un siglo que no es el suyo, absolutamente temeraria, franca y sincera, constituye un desafío irresistible para un bribón del siglo XVI.

Opinión

¡Soy una romántica! empecé esta saga con la intensión de leer algo ligero que me despejara después de un mes en donde pocas lecturas me han enganchado.

Así que abrí este libro pensando que hallaría la típica historia de highlander e ingleses y doncellas con ansias de amor e ideas románticas en la cabeza, si, es verdad que contiene algo de lo que ya he mencionado con un punto extra... la magia. 

Esta es una historia mágica en donde las hadas hacen de las suyas y donde las doncellas viajan a través del tiempo para recuperar la confianza y la fe en el amor. Me gustó muchísimo el toque mágico y la delicadeza e ingenio que encontré entre sus páginas.

Halcón es guapísimo hasta decir basta, las mujeres se suman en "cientos", algunas enloquecen ante su rechazo, otras simplemente acuden al rey para tener una noche con él, todas lo quieren, pero hay quienes también le envidian, muestra de ello esta el bufón real de la reina de las hadas que ha jurado destruirlo usando el deseo de una estrella fugaz, así es como arranca a Adrienne de 1997 para llevarla a la escocia de 1513; Adrienne vive con una pesada carga en su conciencia, el hombre que quiso una vez fue su infierno por eso se prometió que nunca más se fiaría de la belleza porque era traicionera.
 Ella siempre ha estado rodeada de supersticiones, respeta la magia en su justa medida por eso cuando se da cuenta que ha retrocedido en el tiempo piensa que es un sueño, que se torna en "pesadilla" cuando conoce al temible Halcón.

A primera vista Halcón parece el topicazo de toda novela romántica y lo es, pero con unas pinceladas de ternura que lo vuelven irresistible, ha pasado por muchas cosas para proteger a los suyos de la mano del rey y ahora solo quiere formar una familia, y esta más que dispuesto a luchar porque Adrienne le acepte, su carácter detallista y protector lo caracteriza mientras que Adrienne es una mujer del siglo XX, que no está dispuesta a entregar su corazón a nadie aunque es difícil no enamorarse de los paisajes, de su nueva suegra impuesta y sobre todo de la necedad de Halcón. 

La relación no es fácil, desde el primer encuentro la tensión que hay entre ellos es alarmante y si le añadimos al singular Adam Black a la ecuación no sabemos como terminará esto. Si miramos un poco más allá veremos que la confianza es un tema importante que nuestros protagonistas tendrán aprender a fuerza de golpes.

Entre los personajes secundarios no puedo dejar de mencionar a Adam que pretende conquistar a Adrienne y que no se rendirá fácilmente, un hombre misterioso que traerá algunos dolores de cabeza, solo os diré que me eché unas risas al final; Grimm, el mejor amigo que Halcón, leal ante todo y a Lydia de carácter dulce y maternal fueron mis favoritos.

Compuesto por otros seis libros, que me parece se pueden leer de forma independiente, este ha sido el inicio de una saga que me ha sorprendido y que promete mucho. El final de esta historia queda zanjado, pero abre la puerta a nuestro siguiente protagonista ¡Grimm!

La prosa cuidada y decorada de la autora es una de las cosas que más me gustaría destacar, los colores, las descripciones... me dejó un poco descolocada las primeras dos páginas, pero luego tomé el ritmo y no fue ningún problema.

Bueno, para todas esas almas románticas no os podéis perder Nieblas de las Highlands una bonita historia llena de celos, desconfianza y pasión con un toque mágico y divertido que hizo de esta lectura un buen salvavidas a mi crisis literaria.

¿Ya lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

Libro que componen la saga


18 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No conocía esta saga y la verdad estoy pensativa tras leer tu reseña, uhmmm, no termina de convencerme aunque creo que tampoco me disgustaría. Esperaré a tu reseña del siguiente libro para ver si lo anoto o no en la lista de deseos ehehe. Un beso~.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ai!
      A mi me ha sorprendido, tengo ganas de leer el segundo, esta muy bien para una tarde, por si quieres dejarlo como lectura ligera.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. aisss estoy deseando leer algo de higlander sy tengo varios libros pendientes >.< También soy una románticonaa xd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta los higlander, tienes que leer algo pronto, pronto xD una de mis autoras favoritas es Julie Garwood, te la recomiendo.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Esta es una de las series de Highlanders que más me gusta. Me encanta la autora :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la han recomendado mucho, tengo ganas de leer el segundo jeje xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola^^
    Antes leía mucho este tipo de libros, pero ahora la verdad es que no me apetecen así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo temporadas, me ayudan a desconectar y por favor...me encantan los highlander xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Leí hace años del tirón hasta "El highlander oscuro" y me gustaron un montón. Quizá el que menos me convenció fue "El toque del highlander".

    Los dos que me quedan de la saga no sé si me animaré a leerlos, ha pasado tanto tiempo desde que leí los anteriores que ahora mismo no me apetece mucho.

    Seguiré tus reseñas de los próximos libros de la saga ;), la historia de Grimm es mis favoritas.

    Yo también estoy en plena crisis lectora, pero creo que en mi caso ni los highlanders me salvan xD

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se pase pronto, es frustrarte ><
      Grimm me parece super mono! así que estoy deseando leer su libro, ya iré subiendo las reseñas a ver si te animo a que termines la saga.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Este lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me alegra que le hayas dicho adiós a esa crisis lectora! La verdad no conocía estos libros pero no se ven mal salvo por el hecho de que no creo que estén disponibles en México. Queda investigar más pero no hay nada seguro. Aún así estoy contenta que te haya gustado mucho y espero que continúe de la misma forma :)

    Te mando un beso enorme, Yzzie<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      No tengo ni idea de si estarán disponibles, pero probablemente, la autora es un clásico en el la literatura romántica...bueno, clásico puede que sea demasiado decir, pero es muy conocida.
      Este primer libro me ha sorprendido, no me lo esperaba, ya veremos los siguientes.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Hola :) La verdad es que a mi no me llama para nada, creo que no pega ni con cola conmigo, pero aún asi gracias por la reseña :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  9. De esta serie me he leído este y el siguiente pero tengo ganas de leer más, además estoy motivada porque dicen que el prota del cuarto merece mucho la pena ;D
    La prota de este libro me resultó un poco pesada alguna vez, la del próximo libro me gustó más =D

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish!¿ de verdad? todavía me faltan unos cuantos para llegar al cuarto, ahora mismo tengo un mono por leer el libro de Grimm, espero que me guste tanto como a ti.
      ¡Un besito!

      Eliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.