22.5.15

La proposición de Carola - Idoia Saralegui

Ficha Técnica 

Título: La proposición de Carola 
Autor:  Idoia Saralegui.
Editorial: Entre lineas editores
Páginas: 296 Pág.
Género: Romance

Sinopsis 


La abogada Carola Sanchís le hace a su amigo Alejandro Ney una sorprendente propuesta para tratar de superar la muerte de su marido. Pero Alejandro oculta un secreto y piensa que si acepta la proposición de Carola alguien puede salir herido.
La vida, la muerte, la distancia y una inesperada desaparición le hacen comprender al periodista que, a pesar de los riesgos, esta es la aventura que siempre ha querido vivir.
Una novela intensa, palpitante y conmovedora que nos traslada desde Belferí hasta la selva colombiana. Porque competir contra un vivo puede ser muy difícil; pero hacerlo contra un muerto… es imposible.


Opinión

Después de casi una semana inactiva os traigo una nueva reseña, estos días me iré poniendo al día porque tengo algunas lecturas que recomendaros y otras que comentaros así que ¡allá vamos!

Carola ha perdido a Carlos por culpa del cáncer, ella y sus hijas siguen con sus vidas después de haber pasado una etapa complicada. Carola es una madre orgullosa, una abogada de éxito y una mujer que necesita volver a sentirse especial y cree que ha llegado el momento de seguir con su vida, pero ha pasado tanto tiempo que se siente torpe y vieja intentado ligar así que pide ayuda a su mejor amigo, Alejandro en quién confía y lo conoce lo suficiente para saber que él jamás le haría daño, simplemente es el candidato perfecto para ayudarla a reencontrar a la mujer sexy que quiere salir. 
Como veis la trama no es precisamente refrescante, pero un pequeño giro del destino y unos personajes atrayentes son el ingrediente perfecto para disfrutar de esta lectura.

Desde el primer capítulo la autora nos mete de lleno en la situación, algo que me sorprendió, fue como escuchar la conversación intima de dos personas... y yo como voyeur. Es un principio atrevido que me ha chocado por lo precipitado que me ha parecido, pero se salva porque poco a poco nos va metiendo en la situación gracias al narrador en tercera persona, que nos presenta a sus protagonistas y que va rescatando recuerdos que cobran sentido con el paso de los capítulos.

Carola ha sido quién me ha sorprendido, no es una mujer común o puede que si; tenía unos cambios de actitud que me hicieron sentirla muy real, no es la típica protagonista tímida de principio a fin, aveces tenía su punto  de mujer posesiva, celosa, maternal, controladora; pinceladas que me hicieron verla como un personaje diferente y con la que es fácil identificase. 

Me llamo mucho la atención la relación madre e hija, en general no me suelo fijar en esto, pero me ha parecido exagerado y forzado el papel de las niñas. No me cuadraba la mención de ellas en el cuadro "Carola-Alejandro"

Alejandro es un periodista que ama su trabajo, a sus ahijadas y le tiene alergia al compromiso, sinceramente me llevó por el camino de la amargura. No tiene ni idea de como tomar la proposición de su mejor amiga, él siempre ha cuidado de Carola y la ve como su hermana pequeña, por eso la ayudará, pero está seguro de que para eso no necesitan terminar en la cama, precisamente su actitud es lo que trae algunas confusiones, más de una vez quise arrancarle la cabeza porque Ale oculta un secreto, un gran secreto que lo tortura desde hace tanto tiempo que ha aprendido a vivir con él, pero las oportunidades se caracterizan por no ser tan recurrentes. Ale no tendrá el valor para enfrentarse a esa situación, por lo menos no hasta que se dé cuenta de que perder es peor que arriesgar.

Una novela ligera, donde el romance predomina y la acción se deja ver, pero que he echado en falta algo... algo más. L
a narración me pareció rápida y fugaz tanto que no me daba tiempo a ponerme totalmente en la situación, soy una obsesa de las pausas, los momentos cinematográficos... en otras palabras, de los buenos detalles y tensiones.

En fines una historia sencilla, con un estilo ágil y unos personajes muy maduros con los que es fácil conectar, por eso La proposición de Carola es un libro recomendable y entretenido que disfrutaréis si estáis buscando algo ligero con lo que pasar la tarde.

Gracias a la autora por el ejemplar.

8 comentarios :

  1. Buenaas!
    No lo conocía pero tampoco me llama especialmente <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me llama la atención, así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    No es el tipo de libro que suele gustarme, así que no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes que me muero por leer.
    Me alegro de que te haya parecido una lectura entretenida, porque es verdad que a veces necesitamos libros para desconectar un poco y leerlos en una tarde.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    No termina de convencerme así que lo dejaré pasar para más adelante cuando no este tan agobiada de lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola ! No habia leido nada sobre este libro, y no es que me haya enamorado a primera vista, pero lo leeré cuando quiera pasar el rato y olvidarme un poco de todo, un beso, muak!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no había escuchado de él y la verdad no me llama mucho... pero igual gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Lastima, pintaba bien puede que lo lea. Gracias por la reseña. Saludos desde Viviendo entre Lectura

    ResponderEliminar
  8. Pues se escucha bien y perfecto para pasar la tarde como dices ya que hay veces que necesitas algo más ligero entre lecturas más densas y parece una buena opción sólo me preocupa el que sientas que todo fue muy rápido y eso no te ayuda a disfrutar el libro como podrías hacerlo.

    Por ahora, te mando un beso enorme y espero que estés muy muy bien<3

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.