28.5.15

Forastera - Diana Gabaldon

Ficha Técnica 

Título: Forastera
Título original: Outlander
Autor: Diana Gabaldon
Saga: Outlander I
Editorial: Salamandra
Páginas: 704 Pág.
Género: Romance, Histórico, Fantasía 

Sinopsis 

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

Opinión

Confieso que no conocía la saga hasta hace relativamente poco y mucho menos la serie... si, ¡yo tampoco me lo puedo creer!, pero aquí vengo a redimir mi error y a contaros lo que ha sido esta aventura.

Después de la derrota de Alemania, Claire y Frank han estado separados mucho tiempo y deciden viajar a Inverness, Escocia, para 
celebrar su matrimonio y retomar la investigación de Frank, que está emocionado por conocer su propio árbol genealógico, Claire tiene claro que esas cosas le aburren soberanamente. 
Las costumbres y viejos cuentos del pueblo están muy presente en la vida de sus habitantes y lo que en un primer momento sólo eran mitos se convierte en realidad cuando Claire se ve trasportada a la antigua Escocia del S.XVIII donde los escoceses están a punto de revelarse, los ingleses son aliados despiadados y donde ambos bandos muestran su peor parte; para una mujer no es el mejor momento y mucho menos para una sassenach.

Contamos con una protagonista que puede que por su profesión o las cosas que ha visto durante la guerra tiene una cabeza fría, iniciativa y determinación, su accidentada llegada al 
S.XVIII se convertirá en una aventura de vida o muerte y de supervivencia en algunos momentos, después de todo es una mujer extraña en una época gobernada por hombres donde la fuerza bruta es lo que rige las vidas y las costumbres y leyendas pesan mucho. Claire se tendrá que acostumbrar a que la traten con desconfianza, pero si algo tiene nuestra protagonista es una convicción fuerte y decidida, es verdad que al principio me molestó la facilidad con la que se adaptó al cambio, pero después de conocerla te das cuenta de que Claire es temeraria, cabezota y practica por eso, más de una vez se ve envuelta en situaciones decisivas que la alejaran cada vez más de su búsqueda para encontrar el camino de regreso a casa.

Jamie ha sido una sorpresa mayúscula, un pelirrojo imponente, pero con un carácter dulce y atento, su actitud detallista y noble me hicieron simpatizar con él al momento, vive como fugitivo, se ha visto obligado a abandonar su hogar y busca demostrar su inocencia, pero antes tiene que proteger a Claire o por lo menos esa se convertirá en su misión cuanto más tiempo pase con ella. Con 
Jamie moriréis de amor, su entrega y sus valores lo hacen definitivamente un personaje que cala profundamente. Las últimas páginas me dejaron fría, enfadada y triste.

La relación entre ambos será sutil, la amistad dará paso a sentimientos intensos que se fortalecerán por las circunstancias y el paso de los días, la lucha interna de Claire la dividen entre ambas épocas y no es para menos. Los personajes secundarios no tienen desperdicio, 
Geillis, el capitán Randall y Dougal, son sólo algunos personajes que marcan la estancia de Claire y que os sorprenderán.

Es una saga extensa, la mayoría de libros son casi igual de gordos algo que me echo para atrás al principio, pero si algo hay que destacar de la autora es que es que tiene un estilo sencillo, que hace de las 700 páginas una lectura rapidísima que te sumerge de lleno en la historia. 

Tengo especial debilidad por las novelas bien documentadas y con un trasfondo real, y esta cumple con esos puntos a la perfección, puesto que nos presenta dos marcos temporales distintos. Os digo que pocas veces he visto una novela que profundizara en la Escocia antigua, sus viejas costumbres, así como sus tecnicismos, y en su gente de la forma en que Diana Gabaldon lo hace; no soy fan de historias que hablan sobre viajes en el tiempo, es más, suelo evitarlas, pero a la Forastera le da un toque místico perfecto.

La novela se divide en cinco partes cada una determina un una parte del camino de Claire, os aviso de que al llegar a la última parte estaréis hechas un manojo de nervios. La saga se compone de ocho libros publicados en español por el momento, pero se esperan que lleguen a diez. La saga también cuenta con Lord John, una serie sobre un personaje secundario que la autora ha decidido hacer protagonista en su propia historia y una novela gráfica de la Forastera.

Es un libro que pese a su volumen no me ha parecido denso ni pesado, todo lo contrario, al terminarlo eche de menos al instante a sus personajes.

La continuidad y el dinamismo os tendrán pendientes de cada nuevo cambio. Las luchas políticas, el amor, la traición... es que encontraréis de todo y os aseguro que nunca más veréis un kilt de la misma manera.

Libro que componen la saga
(Primeros cinco libros de la saga)

¿Ya lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

12 comentarios :

  1. Cuando me adentré en el mundo de la lectura, este fue de los primeros, y lo recuerdo con un cariño super especial!! Me encanta, para mi es de lo mejor.
    Y voy a empezar la serie yaaaa
    Enhorabuena por tu reseña.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me falta el último capitulo para terminar la serie y me encanta porque en general es muy fiel al libro, espero que la disfrutes.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. A mí todavía me deja en incertidumbre la historia, respecto a que este casada y luego este con el otro ¬¬ si tengo curiosidad pero creo que solo vere la seria son tantos libros que al final los abadonare :( me gusto tu reseña, muy completa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio no le hice mucho caso a eso porque Claire solo quería irse a casa y todo lo que hizo fue por fuerza mayor, pero si, llega un punto en que también me hice la misma pregunta.
      Gracias por pasarte =D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Estoy muy de acuerdo, aunque a mi me costo pillarle el ritmo pues al principio es algo lentito una vez empieza la acción y el romance de lleno es imposible parar y termina queriendo mucho más.... y además te digo que el segundo es el mejor por ahora, yo me he leido hasta el cuarto y el segundo es.... Leelo!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! por favor no me digas eso! veré si esta semana lo tienen en la biblioteca porque no podré esperar mucho más.
      Aish! solo he leído la sinopsis del segundo y me arrepentir al momento porque me dejo =(
      Lo leeré prontito jaja
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Yo más bien he estado intentando evitar esta novela porque es parte de una saga larga, pero tu reseña ha terminado por despertar mi curiosidad. Ya tengo claro que voy a terminar leyéndola, lo quiera o no D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, que no te asuste mucho, la verdad que vale la pena y se lee muy rápido.
      Espero que te guste y sobre todo te enganche.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola! Solo he leído el primero y me gusto mucho. En cuanto a la serie la he descubierto hace poco y me encanta Jamie!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, me falta el último capitulo para terminar la temporada y estoy sufriendo ><
      I♥Jamie
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Estaba en duda de si leer estos libros o no pero con tu reseña y leyendo las maravillas que dice la gente de estos libros creo que me voy a decidir a leerlos.
    Aunque es una serie larga ya estoy acostumbrada a ellas así que gracias por compartir tu opinión y me quedo por aquí.
    Te aviso también que en nuestro blog tenemos un concurso por si quieres participar.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte! Bienvenida xD
      Solo he leído el primer libro y por el momento sé que necesito el segundo. Vale mucho la pena así que espero que los disfrutes.
      ¡Un besito!

      Eliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.