21.4.15

Encontrando a Silvia - Elísabet Benavent

Ficha Técnica

Título: Encontrando a Silvia
Saga: Silvia # 2
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Páginas: 352 Pág.
Género: Romance, Contemporáneo

  • Sinopsis 

  • Y tú ¿serías capaz de ignorar lo que te dicta el corazón?
    Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.
    Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.
    Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
    Silvia busca señales; desea encontrarse.Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.

Opinión 

Tengo al lado una taza de café, unos pañuelos para la nariz y un moño horroroso en el pelo, hace dos horas he leído la última página de Encontrando a Silvia, el final de esta bilogía y me ha hecho sufrir lo indeseable.

No sé dónde ha estado Elísabet Benavent toda mi vida, pero sin duda se ha hecho un hueco entre mis autoras favoritas. Sus historias me emocionan y sus personajes tienen vida propia.

Primero me enamoré de Alba, me gustó Valeria, pero Silvia ha sido tan intenso. Cada una es única, son mujeres fuertes, divertidas, que se encuentran así mismas, donde el amor supone una debilidad y una fortaleza y aquí Silvia vivirá ambos sentimientos de una forma desgarradora.

En el anterior libro me quedé con ganas de que Silvia se decidiera a dar otro paso con Gabriel pese al montón de inseguridades; a su ex por fin le dan por saco y parece que ya nada podría salir mal, pero este libro no sería nada si no tuviera algo que contar.

Que sonrisa tenía yo, estaba contenta, cuanto más leía mi emoción aumentaba, pero me sorprendí cuando me di cuenta de que apenas había leído ¡80 páginas! y me faltaba más de la mitad... eso fue un augurio oscuro que se fue convirtiendo en realidad al pasar los capítulos. Estaba preparada, o eso pensaba, pero definitivamente no lo estaba para la magnitud del horror que me causó la autodestrucción de la que somos testigos en este libro y la entereza y amor de Silvia, simplemente no estaba preparada.

Silvia sabe por fin que ama a Gabriel, su vida
 ha dado un giro brusco y no sabe si hace bien en seguir adelante, no puede entregar su corazón a alguien que rechaza el amor, ya le pasó una vez, por eso estar con él le traerá tantas dudasGabriel no tiene claro si llamar amor a lo que siente, sólo sabe que la necesita y sobre todo ahora que prepara su vuelta a los escenarios.

Silvia es personaje arrollador e increíble, en comparación con el anterior libro nuestra protagonista sufre un cambio bastante evidente. Si el primer libro era alegría, risas y contagio esta vez veremos dolor, amor e impotencia a niveles alarmantes. Tendrá no solo que aguantar su propio sufrimiento, sino también el de la persona que más ama en el mundo, tendrá que ver y callar, algo que la va matando poco a poco.
Gabriel ha sido el cielo y el infierno, le he odiado tanto como lo he querido (ya veis, me ha calado), él se deja sobrepasar y aleja a la única persona que lo mantiene a flote. Gabriel olvidará al hombre cariñoso y nos mostrará su lado oscuro. Todo en él me dejó una desazón horrible en el cuerpo, tenía la sensación de caminar por la cuerda floja todo el tiempo y cada nuevo cambio en Gabriel me dejaba de piedra.
Álvaro ha sido el que me ha hecho cambiar de opinión miles de veces, no esperé que volviera a hacer acto de presencia otra vez y la situación me dejó un poco enfadada, pero fue un alivio inmenso que al final terminé agradeciendo.

Es un libro que se me ha hecho tan corto e intenso que todavía lo tengo en la cabeza, puede que en Persiguiendo a Silvia me haya cansado un poco las escenas de Álvaro, pero aquí no suprimiría absolutamente nada, porque cada parte es esencial.
Me gustó mucho el ritmo narrativo, sentía la ansiedad y me hacia percibir cada detalle; en momentos de alta tensión, en donde Silvia parecía ceder al dolor, el ritmo se aceleraba y todo era desbordante y caótico, era como si contarlo doliera; mientras que los momentos dulces los expandía suavemente enamorándome de cada mínimo detalle. Me encantó. Después de tantas cosas os juro que no me esperaba el final, así que estoy contenta y agradecida.

Esta vez no será una recomendación lo que dejaré, será una exigencia (¡leerlo ya!). Una historia que tenéis que leer, especialmente vosotras, al fin y al cabo la autora escribe historias femeninas, con sentimientos que despiertan un sinfín de sensaciones. A los corazones débiles solo puedo advertiros que las taquicardias están aseguradas.


PD: Aquí os dejo una sorpresa especial por parte de la autora para los seguidores de Silvia, un último capítulo. ¡Oh Yeah!

¿Ya lo habéis leído?
¿Qué opináis?

Libros que componen la bilogía

(Clic en la imagen para leer la reseña)

16 comentarios :

  1. Hola^^
    Aunque me apetece leer algo de la autora, me llaman más otros libros suyos.
    Me alegro de que te haya gustado tanto >_<
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos modos espero que le des una oportunidad algún día xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola! Me alegro de que te haya gustado, yo espero leer esta bilogía pronto que me tiene muy buena pinta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto, a mi me encanto jeje esta claro.
      Disfrútalo xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. A mí me gustó pero disfruté mucho más de la primera parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Encerio? jo!
      Yo me quedo con este, definitivamente.
      De todos modos no se puede negar que en conjunto es una bilogía estupenda.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. hola hermosa
    primero que nada las portadas de estos libros son hermosas
    y al ver que te encanto el segundo tanto en definitiva me los he apuntado
    hehe espero conseguirlos pronto y que me gusten tanto como ati
    un abrazo n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que si? son perfectas
      De verdad que no tiene desperdicio. Espero que los disfrutes.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola! Soy nueva por aca... no conocia los libros, pero me llamaron muchisimo la atencion! Por lo que decis es una historia hermosa... como las personas! Espero poder leerlos pronto! Gracias por la reseña :) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!
      Gracias a ti por pasarte ¡¡I'm so happy! =D
      Es una historia estupenda, la autora lo vale. Espero de verdad le des una oportunidad.
      ¡Un besito

      Eliminar
  6. Es la mejor saga de libros del género que he leído, sin lugar a dudas. Silvia se merece un templo, me parece un personaje fantástico. Me alegro de que lo hayas disfrutado tantísimo :)
    Ah, el capítulo final es genial.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un templo enorme!
      jaja Es un libro increíble, hablo de Silvia como una cotorra xD
      Me alegro que te haya gustado el capitulo.
      ¡Muak!

      Eliminar
  7. Aiss he probado un libro d ela autora y me ha gustado asique seguramente vaya a por estos jojo!! <3

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho la atención, pero me alegro de que a ti te haya gustado tanto.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! que pena que no te llamen, de todos modos te la recomiendo, tanto la bilogía como a la autora jeje
      ¡Un besito! ¡Muak!

      Eliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.