11.3.15

Hopeless - Colleen Hoover


Ficha Técnica 

Título: Hopeless. Tocando el cielo
Título original: Hopeless
Autor: Colleen Hoover
Serie: Hopeless #1
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 400 Pág.
Género: Juvenil, Contemporáneo

Sinopsis 

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado. Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.

Opinión

Tenía muchísimas ganas de leer algo de la autora después de haber visto un montón de reseñas positivas, así que estaba contenta cuando por fin decidieron publicar algo en español y no sé si tantas eran mis expectativas que al final me ha sabido a poco. 
 :-/

Sky esta a punto de cumplir la mayoría de edad, pero con su mejor amiga en París le tocará enfrentase sola a su primera vez en un instituto ya que siempre ha estudiado en casa porque su peculiar madre así lo prefiere. Los cambios a su nueva rutina serán grandes pero cuando entra en su vida 
Holder, un chico "conflictivo" que se las ingenia para estar allí donde ella esta, todo será confuso y nuevo.

No es un libro que me haya encantado, pero me ha sorprendido, pasan muchas cosas y aunque es bastante evidente me pareció una trama bien llevada.
Con Sky me he reído mucho ante sus arrebatos de impulsividad y sus respuestas a los grandes progresos del S.XXI. Es algo mandona y sarcástica, pero no en el mal sentido, es un personaje que me ha parecido muy natural, con defectos y aunque a veces se montaba unas películas basado en prejuicios, me ha caído bien desde el principio. :-D
Me ha gustado mucho la relación que tiene tanto con su madre como con su mejor amiga, pero me ha tocado las narices que pensara lo peor de Holder sin conocerle y que reaccionara de forma exagerada y forzada sobre todo cuando se conocen. :-/

Mientras que Holder ha sido un personaje muy comprensivo, dulce y empático, siempre sabía que decir, el único problema es que desde pequeño ha estado enamorado de su primer amor y se culpa profundamente por haberlo perdido, pero no es la única pérdida a la que se ha enfrentado. La muerte de su hermana fue un duro golpe, por eso, encontrar a Sky le traerá muchos recuerdos que pensó olvidados a la vez que él despertará sueños y pesadillas en Sky que traerán de vuelta secretos difíciles de asimilar, me quede flipando, lo admito. :-o

Collen Hoover escribe de forma sencilla y ágil, donde se toma su tiempo es en la trama ya que va hilvanando hilo a hilo los miles de acontecimientos que arman el rompecabezas de la vida de Sky.  ;-)

Como ya he dicho es una historia muy bonita y bien llevada, pero que a mi no me ha llegado mucho, la he disfrutado leyendo, pero no me ha entusiasmado tanto como para devorar locamente cada página, sobre todo porque a medida que pasaban cosas se me hacia evidente y predecible como terminaría. 
El final me ha decepcionado, creo que era una trama delicada para que haya tenido un final tan simple, por eso espero leer Hope Losing para saber que nos cuenta Holder.

Tanto la portada como el título me encantan, creo que después de haber leído Yo antes de ti tengo una pequeña obsesión con los títulos ;-)

En fin, Hopeless es una bonita historia que habla sobre el primer amor y los recuerdos perdidos, con un argumento interesante y unos protagonistas muy naturales que tienen que ir desenterrando viejos recuerdos para poder seguir adelante 
:-)


¿Ya lo habéis leído?
¿Que opináis?

22 comentarios :

  1. Hola^^
    Me apetece leer algo de la autora, aunque no por ahora. No descarto darle una oportunidad en un futuro cercano, pero por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo lo volveré a intentar con la autora lo tengo claro. No era lo que me esperaba, pero esta bien.
      ¡Un besito! y espero que lo leas.

      Eliminar
  2. Hola! este libro me encantó!!! me gusta mucho esta autora, todos sus libros cuenta muy buenas historias!!!

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el primero que leo y no puedo hablar por los otros, pero sigo con ganas de leer algo más
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapísima! Primero, decir que el título también me encanta *_*
    Después, a mi el libro me gustó mucho, aunque llegó un momento en el que empezaba a parecerme lento y pesado. Solo hasta que aparece ese secreto y BUM, anonadada que me quedé. No recuerdo el final :/ Así que no se si me gustó o no.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (fangirl mode) El titulo es una pasada, es increíble, es la bomba!
      Supongo que te refieres al último BUM, es verdad que fue un Bum en toda regla por eso tengo ganas de leer el segundo xD no sé si podre esperar mucho tiempo.
      ¡Un besote guapa!

      Eliminar
  4. ¡Hola Brujilla! *w*
    Es una pena que te haya sabido a poco el libro debido a que te era evidente y predecible >.< Pero bueno, al menos lo has disfrutado ^^
    Yo tengo ganas de empezarlo, espero acabar ya de una vez los examenes y leerlo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo con los exámenes Brujilla!
      ya veras que te salen muy bien.
      Espero que el libro lo disfrutes igual o mas que yo, tiene momentos muy dulces...ya veras.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Hola guapa!!

    Lo leí hace tiempo y me gustó mucho :D Que lástima que el final te haya decepcionado un poco, la verdad es que dio para muchos debates, por que había opiniones para todo, jaja. Era muy delicado, es normal que haya tanta variedad de opiniones :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Personalmente me esperaba un final catastrófico, me fastidio que se resolviera sin más, le dio poca credibilidad a la historia, pero como has dicho da para mucho debate.
      Me alegro que te haya gustado
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. A mi me gusto mucho, creo que te lleva de un lugar a litro y cuando crees que tienes al conejo, se te va de las manos el gran secreto que devela todo es inimaginable. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que lo hayas disfrutado más que yo.
      Para mi resulto evidente, exceptuando algunas cosillas, pero me gusto el libro.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Este libro me encantó, no lo vi delante. La autora escribe de una manera fluida que te atrapa desde el primer momento.

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, realmente es muy fácil leerla, espero prontito empezar con otro de sus libros.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No tengo muy claro si leerlo o no, la verdad es que la blogosfera está repleta de buenas reseñas peeeeeero... Aunque si dices que a veces hace reír... Apuntado queda, pero para cuando tenga tiempo xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Tiene momentos para todo la verdad, yo disfrute de los momentos espontáneos y dulces, te quedas con algunas frases y con las algunas escenas, ya veras esta muy bien.
      Espero que te guste.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Hola! leí este libro hace mucho tiempo y solo tengo que decir que me encantó, Se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uala! si que ha dejado huella, no me sorprende, habla sobre temas delicados y la autora sabe como hacerlo.
      Me alegro que lo hayas disfrutado tanto
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. No conocía este libro y me ha llamado mucho la atención, me lo apunto para cuando acabe con las crisis existenciales que me provoca Patrick Ness. Me quedo en el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Isabel!
      Justo ayer empecé Un un monstruo viene a verme, espero que la crisis no sea por ese libro...porque acabo de pasar mi propia crisis.
      ¡Un besito! =)

      Eliminar
  11. Lo tendré en cuenta cuando quiera algo más relajado entre sagas.
    Gracias por la reseña.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar =D
      Espero te guste
      ¡Un besote!

      Eliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.