23.3.15

El camino de las sombras - Brent Weeks

Ficha Técnica 

Título: El camino de las sombras
Título original: The way of shadows
Autor: Brent Weeks
Saga: El Ángel de la Noche I
Editorial: Plaza & Janes
Páginas: 592 Pág.
Género: Aventura, Fantasía

Sinopsis 

El asesino perfecto no tiene amigos, solo objetivos. La primera parte de «El Ángel de la Noche», la trilogía de fantasía épica que ha convertido a Brent Weeks en uno de los autores revelación de la literatura fantástica.
La muerte es un arte, y Durzo Blint lo ejecuta a la perfección. Incluso el poderoso Sa'kagé, la organización criminal que controla los hilos de la ciudad de Cenaria, lo respeta.
Para Azoth, un huérfano criado en las calles, la única manera de escapar de la miseria y el miedo que siempre lo han acompañado es ser temido antes que temer, matar antes de que lo maten. Si quiere sobrevivir debe convencer a Blint de que lo acepte como aprendiz.
Pero aprender a asesinar con el mejor, exige más que un duro adiestramiento. Hay que cambiar de identidad, olvidar el pasado y aquello en lo que se creía. Hay que aprender a moverse como las sombras en un mundo de intrigas donde nobles, plebeyos y criminales son meras piezas de una partida que acaba de empezar.

Opinión

El camino de las sombras es el primer libro publicado por Brent Weeks. Desde la primera vez que lo vi supe que lo iba a leer, no tenía claro que me encontraría, pero ha sido una lectura diferente sin duda que me ha enganchado, pese a sus puntos negativos, os cuento.

Levántate, chaval. Es hora de matar.

Intentaré hacer una breve introducción, pero todo lo que os pueda decir es solo una mínima parte de lo que abarca en sus casi 600 páginas.

Antes que nada deciros que ha sido una lectura intensa que me ha llevado su tiempo tanto por la compleja trama como por los nombres, lugares y la cantidad de personajes que vamos conociendo sobre todo al principio. 

Se me hizo difícil pillar todos los datos y algunos se me piraban y terminé los primeros capítulos leyendo y releyendo detalles y escenas que parecían sencillas, pero que luego eran claves, más de una vez me alegre de marcar alguna escena o pasaje que no tenía ni pies ni cabeza a la primera lectura.

La leyenda es conocida como
 Durzo Blint, su nombre es el temor de todos y sus víctimas son prueba de ellos, Blint es el mejor ejecutor de todos, silencioso despiadado y letal. Azoth es un niño, es el parásito de las alcantarillas, vive en la inmundicia y sobrevive de lo que puede robar, su único anhelo es convertirse en ejecutor, alguien tan respetado y temido como Blint, pero el camino de las sombras no es para mentes débiles, antes de conseguir ser un ejecutor tendrá que renunciar a todo lo que le pueda hacer un blanco fácil para los demás, y su lealtad solo estará con la Sa'kagé, la Sa'kagé es algo así como una mafia de los barrios bajos que tras las sombras manipulan y dirigen la ciudad de Cenaria.

Blint es un personaje con una dudosa moralidad que nos traerá de cabeza y hasta en los últimos capítulos nos confundirá con sus lealtad o falta de esta, desde el principio se niega a tener un aprendiz pero al final termina acogiendo a Azoth. Es un buen maestro, pero es un cabrón de cuidado que no le teme a nada, mientras que intenta enseñar a Azoth se establecerá entre ellos una relación de maestro-alumno que por lo menos yo, no fui consciente de lo sólida que era hasta el final.

Azoth será el protagonista casi en todo momento, me es difícil describirlo porque al igual que ocurre con Blinz y con algunos personajes más, no es un ejemplo de virtud, suele seguir sus propios instintos, sobre todo si se trata de Elene, lo que le causa más de un dolor de cabeza a Blinz.

Logan se convertirá en el mejor amigo de Azoth, este personaje en particular me parece que dará mucho que hablar en los siguientes libros, es un noble de buen corazón que cree en la injusticia y por eso será doblemente fuerte la forma en que se verá obligado a cambiar para sobrevivir a las mentiras y confabulaciones que hay tras él.


Ya veis, lo que abundan en este libro son personajes y lo único que tienen en común es que cada uno guarda algún secreto, sus propias experiencias o actos que tendrán algún efecto en la historia. Aquí no encontraréis héroes ni villanos porque no existen los buenos y malos, solo el interés propio.

Los personajes nos irán contando sus enormes líos bajo sus perspectiva, pero aunque hay muchos narradores algunos serán esporádicos y solo los veremos en ese capítulo, lo que aveces me confundía un poco cuando pasaba, porque tenía que esperar a saber en que cabeza me había metido, no era algo frecuente, pero ocurría.


Hasta el final no seremos capaces de saber con exactitud hasta donde nos dirige la trama y a lo que se tendrán que enfrentar maestro y aprendiz, por eso agradecí mucho que en todo momento las tramas secundarias me mantuviera expectante sin saber cuando habría algún salto argumental o temporal, esta es una de las cosas que pueden resultar agotadoras para quienes no están acostumbrados a libros muy densos.

Releyendo mi propia reseña parece mala, pero no lo es, me ha gustado y prontito me leeré el segundo porque simplemente no puede acabar así, tiene un final con miles de cosas pendientes que necesitan respuestas.

En fin, la primera parte de El Ángel de la noche esta lleno de intrigas políticas, corrupción y sangre que pese a tener una trama complicada la pluma del autor es ágil y fluida, lo que ralentiza el ritmo son la situaciones, los giros inesperados, los nombres y un sin fin de cosas. Es un libro que recomiendo leer sin prisas para poder disfrutar de todos los detalles.
¿Ya lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

28 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Cómo voy a gozar comentando hoy xD Me encantó El camino de las sombras, no esperaba encontrarme con una novela tan buena y con esos personajes. Dorian me enamoró totalmente, a mí es que los chalados me pueden. Y la evolución de Durzo desde cabrón a cabrón con corazoncito... ufffff
    Si este te ha gustado, con el resto fliparás, la saga solo mejora (el final del segundo me hizo saltar del sofá y todo). Espero que los reseñes también para así quedarme a gusto comentado ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inés!
      jaja hice caso de tu advertencia e intente no desesperar en algunos momentos. Dorian esta como una cabra por favor, me cae super bien xD no estaba segura de que esperar del final, así que todo lo que paso me cogió por sorpresa. Mira que dejar Logan así...no me lo creo! tengo el segundo preparado y listo, no quiero que se me olviden las cosas así que lo leeré prontito, y claro que subiré las reseñas.
      Un besote guapa!

      Eliminar
  2. Hola!
    No lo conocía, pero no sé, no termina de llamarme la atención... por ahora paso, pero probablemente vuelva a él cuando achique un poco mi wishlist, que este mes no ha avanzado nada, jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, las listas son un problema, hay veces que no quiero ver la mía jeje
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no conocía al autor y tampoco la novela, pero tu reseña me ha llamado muchísimo la atención, así que me lo apunto. Que además creo que es un género que no suelo leer, pero quiero probarlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, léelo con paciencia ya verás que vale la pena.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Hola :) Buah que ganas y que hype me acabas de dar! es un autor que me han recomendado un montón y tenía este titulo anotado ya desde hace algún tiempo. La verdad que se que me va a encantar y me gustará muchísimo, porque es totalmente mi rollo de lectura, Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he leído por una recomendación y si ha mi me ha gustado entonces a ti mucho más fijo.
      ¡Disfrútalo!
      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. ¡Brujilla preciosa!♥
    A pesar de que haya muchos personajes y al principio todo sea un caos monumental, me lo voy a apuntar. Tiene un algo que me llama muchísimo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo el caos vale la pena jaja cuando por fin empezaron a encajar las piezas me quede tan contenta xD
      Ya me contaras cuando lo leas.
      ¡Un besote Brujilla!

      Eliminar
  6. Me lo apunto por que seguro que me gusta, es muy mi estilo.

    ResponderEliminar
  7. Buena opinión!! !!bonito blog ,te espero por el mio,si quieres nos podemos seguir por gfc???kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en un momento me paso por allí.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  8. Holaa!! La verdad es que los libros tipo de fantasía épica no me suelen llamar mucho! Aunque eso de asesinos , huérfanos y tal, si que me gusta! Así que no sé qué haré al final, quizás le acabe dando una oportunidad, no sé!! Gracias por la reseña, no conocía el libro! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si, es un libro para leerlo con paciencia, pero vale la pena.
      Gracias a ti por pasarte xD
      ¡Un besote!

      Eliminar
  9. Qué bueno conocer buena y nueva literatura¡¡ e cuanto pueda me hago con él y le doy una oportunidad¡¡¡ nos leemos pronto¡¡¡ gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. hola linda
    no habia oido nada sobre este libro pero la verdad que la portada esta super misteriosa y tras leer tu reseña ! me he animado espero conseguirlo pronto
    y espero que disfrutes la segunda parte
    ya nos platicaras
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Te lo recomiendo, solo te puedo decir que a veces es algo denso pero que al final solo querrás saber más.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  11. ¡Buenas! He pasado rapidamente por encima, lo tengo pendiente y quiero ir practicamente en "Blanco" espero que me guste bastante, tiene super buena pinta!

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar jaja espero que te guste tanto como a mi.
      Una recomendación, léelo con tranquilidad así no se te pira ningún detalle. ¡Disfrútalo!
      ¡Un besote!

      Eliminar
  12. Pues no lo conocía pero realmente parece interesante ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! la verdad es que esta super bien, así que te lo recomiendo.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  13. ¡Holaa! No lo conocía, pero la verdad es que no me termina de llamar. Me alegra que te haya gustado :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no te llame, realmente me gustó mucho.
      Gracias por pasarte xD
      ¡Un besote!

      Eliminar
  14. Pues está padre la portada pero no es di de cerca mi tipo de lectura, y pues no quiero comprarlo para luego abandonarlo aunque a mi sobrino creo que si le gustaria, ya vere si se lo compro, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)
      Pues espero que a tu sobrino le guste jeje de todos modos te lo recomiendo
      ¡Un besito!

      Eliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.