18.2.15

Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El mar de los monstruos - Rick Riordan


Ficha Técnica 

Título: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El mar de los monstruos
Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Sea of Monsters
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson II
Editorial: Salamandra
Páginas: 256 Pág.
Género: Juvenil, Aventura

Sinopsis

Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual nor- malidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro

Opinión

¡Toma! estaba tardado bastante escribir la reseña de este libro, teniendo en cuenta lo bien que me lo pasé. Así, que antes de que se me olvide todo lo que os quiero decir mejor vamos a ello.

Percy ha pasado todo el año escolar lejos sus amigos y en nuevo colegio, pero para el hijo de un Dios la tranquilidad no siempre puede ser un buen presagio. Tiene que volver al campamento cuando antes, alguien ha debilitado las barreras de este y ahora solo el caos reina en lo que una vez fue el refugio de todos los hijos de los dioses. La única solución es encontrar el Vellocino de Oro antes de que sea demasiado tarde, pero no lo hará solo, Annabeth y un inesperado amigo, llamado Tayson se unirán a esta increíble travesía que lo llevara a las entrañas de un lugar peligroso, El mar de los monstruos.



El ladrón del rayo sembró la semilla de la curiosidad, es verdad que no me gustó tanto como había esperado, así que empecé El mar de los monstruos sin tener unas expectativas definidas. Creo firmemente que el no haberme visto la segunda película ha hecho de este libro, uno de los mejores del mes.

Si digo que terminé el libro con una cara de ¡WTF! es poco, porque no me creía que me lo hubiera pasado tan bien leyendo cada página y que en tan poco tiempo le hubiera cogido tantísimo cariño a algunos personajes.

El cambio de escenario fue un acierto total, me encantó el lugar escogido y sobre todo me gustó que fuera el territorio de Percy porque lo vemos completamente en su elemento y a pesar de ser el hijo del dios de mar, pasa muchos apuro que me dejaron sin uñas y con el corazón a mil.

Esta vez Percy no solo se enfrentará al canto de la sirena o enormes bestias marinas, sino también a la confusión que pueden despertar algunos sentimientos o la singularidad que puede existir en una familia. Los temas como la amistad y la lealtad es algo que esta muy presente y que se refuerzan en todo momento.

Es verdad que Percy solo es un niño, pero me vuelve a sorprender por su madurez; Grover me ha hecho pasar los mejores momentos con su peculiar situación; Tayson me ha me trasmitido mucha ternura; Hermes aunque ha sido un personaje muy de paso me encantó. La verdad que no pensaba que veríamos a Luke tan pronto y no lo veo como un malo malísimo, de alguna forma me trasmite confusión y tengo la vaga esperanza de que recapacite y se aleje del lado oscuro.

Un detalle del que me di cuenta y me lo pase mucho mejor cuando empece hacerlo, no sé si le ha pasado a alguien más, fue saltarme los títulos de lo capítulos. No me gustaban nada porque me desvelaba ligeramente lo que pasaría en ese capítulo, como un mini-spoiler y me sonaba tan infantil que interrumpía el ritmo de la lectura, así que pase ellos.

En conclusión, me alegra mucho haber decidido leer El mar de los monstruos, he disfrutado cada momento y me a dejado un sinfín de sensaciones, lleno de magia y mitología a partes iguales que hacen de este libro una aventura inigualable.




¿Ya lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?

Libro que componen la saga
(Clic en la imagen para ir a la reseña)

23 comentarios :

  1. Hola^^
    Como ya he dicho más de una vez, me encanta esta saga. Cada libro es mejor que el anterior pues profundizamos en la historia y los personajes evolucionan.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      si es como dices ya me podría ir declarando fan de la saga. La verdad que este segundo me gusto mucho mas ahora quiero el tercero ><
      Un besito!

      Eliminar
  2. Yo me muero por leer la saga de percy Jackson pero quiero esperar a poder comprar los libros por que los quiero tener todos *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jeje
      Alguna vez he tenido que hacer eso, es frustrarte esperar pero vale la pena.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Hola! Me encanta esta saga, aunque este segundo libro creo que fue el que menos me gustó de todos! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! vaya...
      jaja por el momento solo puedo hablar de los dos primeros y me quedo con este, espero pronto poder tener el tercero.
      Un besito! =)

      Eliminar
  4. Me encanta esta saga¡¡ es una pasada¡¡ yo tengo una edición anterior y me gusta más que la nueva¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis =)
      confieso que no le había hecho mucho caso a las nuevas ediciones cuando empece a leer, y ahora que me esta gustando la saga puedo decir que también me quedo con las ediciones anteriores.
      Un besote!

      Eliminar
  5. Pues en mi opinión la saga no hace más que mejorar!!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si, el primer me dejó indiferente y este segundo me encantó...ya me estoy impacientando por leer el tercero.
      Un besote!=)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro lo estoy leyendo ahora mismo. Y aunque, creo que voy por el tercer capítulo o así, me está gustando muchísimo *-*. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Espero que te este gustando tanto como me gustó a mi
      Gracias a ti por pasarte =D
      Un besote!

      Eliminar
  7. Tengo que empezar con esta saga ya xD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola :) La verdad que no he leído nada de la saga, tengo los dos primeros libros desde hace tiempo pero no se porque siempre me acabo liando y no la empiezo. Tras leer un libro para una LC, pienso empezarla, si o si, que ademas las películas me gustaron y ya me dijeron que los libros me iban a gustar todavía más :) Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mangrii =)
      A mi también me costo un poco empezar los libros, confieso que al final me anime porque la gente hablaba super bien de la saga a pesar que las películas no me gustaron demasiado. Solo he leído los dos primeros y por el momento me quedo con este segundo.
      Espero que disfrutes de la lectura =D
      Un besote!

      Eliminar
  9. Cada vez que leo una reseña de esta saga aumentan mis ganas de leerla.
    Quiero, quiero, quiero :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)
      pues yo te diría que debes, debes, debes empezarla cuanto antes =)
      Besotes!

      Eliminar
  10. ¡Holaa!
    Soy nueva por aquí ^^
    Los libros aún no los he leído y mira que me los han recomendado, así que pronto tendré que ponerme a ello jajajajajajaja
    un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! =D
      Espero que pronto los empieces, este segundo me gustó mucho y espero como loca leer el tercero ♥
      ¡Un besote!

      Eliminar
  11. ¡Holaa!
    Soy nueva por aquí ^^
    Los libros aún no los he leído y mira que me los han recomendado, así que pronto tendré que ponerme a ello jajajajajajaja
    un beso:)

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.