6.2.15

Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del rayo - Rick Riordan

Ficha Técnica

Título: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del rayo
Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson I
Editorial: Salamandra
Páginas: 288 Pág.
Género: Juvenil, Aventura

Sinopsis 

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Opinión 

Mi primera lectura no es que me haya dejado con ganas locas de repetir, creo que esperaba más, de todos modos si pienso en una palabra para describir este primer libro sería... entretenido.
Percy no lo tiene fácil para permanecer en un colegio mucho tiempo, la dislexia no le ayuda y mucho menos su Trastorno Hiperactivo del Déficit de Atención, entre eso y su especial don para meterse en problemas nunca pasa desapercibido, pero las cosas no mejoran cuando le confiesan que él no es un simple mortal, es un semidiós, que ahora tiene una misión. Encontrar el rayo de Zeus que ha sido robado y demostrar su inocencia antes de que la guerra entre dioses caiga sobre la tierra. En su aventura no estará solo, contará con la ayuda de su mejor amigo y guardián Grover que tiene que mantener a Percy con vida y Annabeth, hija de Atenea. Así los tres iniciarán un viaje que les llevará a lugares inesperados y a luchar con seres peligrosos que harán lo posible para que Percy no cumpla con su misión.

Vi la adaptación hace años y me dejó indiferente y no sé si leí el libro con esa sensación, pero no me enganchó como esperaba.

Siempre he adorado a los dioses griegos...por favor ¡¿Quién no?¡ De todos modos hubo cosas que me gustaron, otras que no tanto, por ejemplo, el exceso de casualidades y la fusión de la mitología con la vida actual. Si, es original pero no me convenció. En cambio me gustó la personalidad de Percy, no es el típico héroe, es más, ni siquiera es consciente de sus capacidades, me gustó su humildad y su madurez pese a ser tan joven.

No voy a decir que el libro no es entretenido porque lo es, solo que creo que lo hubiera disfrutado mucho más con 13 años.

Otro punto a su favor es que no encontraréis un tochaco sobre dioses y leyendas, es todo lo contrario, la verdad que ese punto me sorprendió, porque en todo momento resulta fácil y ágil de leer, no te satura con información, solo te da la que necesitas.

Ha sido una lectura rápida, llena de aventuras y cambios de escenarios; una forma diferente de funcionar la mitología con el siglo XXI que aunque no me haya entusiasmado ha resultado singular. Personalmente se ha quedado corta respecto a mis expectativas, tampoco hay que olvidar que es un libro muy juvenil, puede que sencillamente el fallo resida en ese punto.

El Ladrón del rayo es una primera parte entretenida llena de aventuras y seres extraños que coexisten en el mundo real, un libro muy fácil de leer donde la acción es inagotable y donde la amistad y confianza se van fortaleciendo con cada nuevo reto.

¿Ya lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

Libro que componen la saga

(Clic en la imagen para ir a la reseña)

29 comentarios :

  1. Hola^^
    Me encanta esta saga, creo que es muy completa. Además, se aprende mitología de una forma muy divertida y los personajes son geniales <3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, a mi me ha refrescado algunas cuantas cosas xD
      ¡Besotes!

      Eliminar
  2. ¡Hoola!
    Aún no he leído esta saga, pero espero poder hacerlo pronto. Me llama mucho.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tenía pendiente hace mucho y por fin me he puesto, ya voy por el segundo.
      Gracias por pasarte xD ¡Besotes!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Me encantaría leer esta saga.Gracias por la reseña.
    -Bss-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por lo visto es una imprescindible, por el momento me estoy leyendo el segundo a ver si me llevo mejor con la saga.
      Gracias a ti por pasarte =D
      ¡Besotes!

      Eliminar
  4. Aún sabiendo que es más bien literatura juvenil o para menores aún que eso a mi me encantaron :
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que en el fondo me esperaba algo más, es lo que tiene cuando escuchas hablar tan estupendamente de un libro, que las expectativas crecen, de todos modos ya estoy con el segundo.
      ¡Besotes! xD

      Eliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Jooo, es una pena que esta primera parte no te haya gustado demasiado >.< Yo me leí esta saga el año pasado y me enamoro completamente, es más, el libro que menos me gusto fue el tercero y porque aparecían poco los personajes que más me gustaban xD
    Espero que aunque no te gustase mucho la fusión de la mitología y que el libro sea bastante juvenil, te animes con el resto♥ ¡Espero que los puedas disfrutar mucho más que este primero! :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Snu! Snu! ya estoy con el segundo >< Ya sé que terreno piso así que esta vez no me fliparé con las expectativas y quiero intentarlo una vez más ya que no me he visto la segunda película.
      Espero que el segundo compense un poco los puntos negativos que no me gustaron mucho de este.
      ¡Un besote guapa!♥

      Eliminar
  6. ¡Holaaa Yzzi!
    Yo acabo de empezarlo y de momento me parece entretenido pero no me gusta tanto como esperaba. Había leído muy buenas críticas pero no sé... Lo empecé porque mucha gente comentó que estaba genial y porque, después de la nostalgia y depresión en la que me quedé al acabar Harry Potter necesitaba algo parecido y me recomendaron a Percy y sus amigos pero nadie se puede comparar con el trío de Ron, Hermione y Harry.
    La verdad es que había visto las películas y son muy diferentes pero eso hace que no disfrute tanto del libro como debería porque muchos detalles importantes ya los sé.

    Un beso enorme^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dru!
      Después de HP es muy difícil encontrar algo que este a altura y la verdad que el inicio de Percy se queda corto en comparación, pero ayer terminé el segundo y fue una cosa totalmente diferente, me gustó mil veces más que este primero así que seguiré con la saga y no te desanimes.
      Por suerte para mí solo había visto la primera película porque estoy segurísima que si hubiera visto la segunda adaptacion El mar de monstruos hubiera significado el final de mi aventura con Percy.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Hola, felicidades por los 100 seguidores, ahora ve a mi lista de ahijados libres y escoge el que mas te guste y me lo dices en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  8. Esta saga me encanta ♥ creo que es genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola=) me alegro que te haya gustado, el primero no me causo mucha impresión pero después del segundo me ha enganchado.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa! A mi esta saga me encanta, pero tienes razón en que es bastante juvenil :3 Teniendo en cuenta la edad del personaje es normal también, pero con los libros va creciendo y la cosa mejora mucho más. Lo de los Dioses totalmente cierto, el autor los introduce de una manera genial pero aún así te queda información :3 Espero que los siguientes, si sigues, te gusten aún más. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      al final he decidido seguirla después de leer el segundo libro, me ha gustado mucho
      ¡Un besote!

      Eliminar
  10. Hola!
    acabo de llegar a tu blog y me encanta!
    Aun no he leido la saga de Percy Jackson; me llama mucho, pero no sé, no me animo jeje
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te pases.
      Admito que el inicio de Percy a sido un poco decepcionante de todos modos seguiré con la saga porque el segundo me gustó mucho.
      ¡un besote!

      Eliminar
  11. aiiss tengo mucha sganas de empezar esta saga <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente desde hace millones de años xD Espero leerlo algún día, la película me gustó mucho.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi la película no me entusiasmo mucho por eso he tardado tanto tiempo en empezar la saga y aunque el primer libro me dejó la misma sensación que la película seguiré con la saga.
      Un besote!

      Eliminar
  13. Veo esta saga por todos lados pero no la he leído xD
    Me alegra que te guste =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ese fue el punto que al final me hizo decidir empezarla
      ¡Un besote!

      Eliminar
  14. Me alegro que te gustara, yo tengo muchas ganas de comenzar sta saga.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero te guste!
      Yo por el momento he decidido seguirla.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  15. Hola! Estoy deseando leerme este libro.
    Me he topado con tu blog y me gusta mucho. Ya te sigo, te invito a que te pases por el mío :)
    Un beso y nos leemos!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.