5.11.14

Tres deseos - Jackson Pearce

Ficha Técnica 

Título: Tres deseos: Una novela mágica
Título original: As you wish
Autor: Jackson Pearce 
Editorial: Molino
Páginas:  304 Pág.
Género: Fantasía, Juvenil

Sinopsis 

Viola se siente invisible socialmente desde que su novio Lawrence la dejó, después de confesarle que era gay; desea pertenecer a algo, a algún grupo, ser querida… Y el designio asigna a un genio la tarea de concederle tres deseos. El genio se llama Jinn, es atractivo y quiere volver a su mundo, Caliban, cuanto antes, pero Viola no sabe qué pedir…


Opinión

Vale, tengo un enorme problema con este libro.
Lo empecé porque la historia me llamaba, pero después de conocer a Viola solo quería tirarlo por la ventana.
No soy una persona muy tolerante al autocompadecimiento y aquí encontramos eso de sobra, tanto que se traga toda la historia.

Viola se siente invisible porque lo es, desde que su novio la dejó para seguir siendo solo su mejor amigo se siente vacía, tan fuerte es su deseo de volver a sentirse parte de algo que le dan la oportunidad de cumplir tres deseos, así aparece Genio, un ser que solo vive y existe para sus amos hasta que se encuentra con Viola "que no tiene ni idea de que pedir" y mientras ella intenta decidir que hacer con sus deseos entre ellos empiezan a surgir sentimientos.

La verdad que la historia me gustó, sobre todo Genio y Lawrence, ambos eran los perfectos caballeros de brillante armadura que cargan con todos los problemas de Viola.

Genio esta decidido a volver a Caliban, le da miedo el tiempo en la tierra pero se olvidará de eso cuando empiece a descubrir sentimientos desconocidos para él; Lawrence es un encanto, maduro y con una paciencia infinita aunque es verdad que la culpabilidad juega un gran papel no pude evitar enamorarme de él.

Viola es uno de esos personajes que se ahogan en su dolor interior y no son capaz de ver más allá de eso, superar el pasado es algo que no tiene previsto hacer ni ahora ni nunca, su actitud en todo momento era contraproducente, me pareció una niñata en todos los sentidos, le designan un genio para concederle deseos, pero aun así decide pensárselo un poco más. ¡venga ya! 

Me gustó la historia, los chicos eran tiernos y leales, fue con ella con quien tuve problemas, está clarísimo, desgraciadamente esos puntos negativos se ha comido las mejores sensaciones que tuve en los primeros capítulos, el final tampoco ayudo... decepcionante, predecible y absurdo. 

En fin, Tres deseos es un libro que se quedará en un rincón oscuro de mi biblioteca. Es una lástima porque empezó siendo una lectura entretenida, pero decayó tanto conforme avanzaba que ha terminado en el montoncito de libros que tienen un No rotundo en la portada.

Pero si alguien se queda con ganas de saber algo de Lawrence o saber que ha pasado con Genio y Viola hay una historia corta dentro de la antología de Enthralled que puede os resulte interesante.

3 comentarios :

  1. Hola^^
    No me termina de llamar y tras leer tu reseña no me apetece leerlo nada de nada.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Aveces pasa jeje
    Gracias por pasarte =)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues al principio me había llamado la atención, pero después de leer la reseñahe cambiado de opinión. Le dejo pasar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.