6.6.14

Vampire Academy 4: Promesa de sangre - Richelle Mead



Ficha Técnica

Título: Promesa de sangre

Título original: Blood Promise
Saga: Vampire Academy 4
Autor: Richelle Mead. 
Editorial: Alfaguara
Páginas: 494 Pág.

Género: Fantasía

Sinopsis

La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov. Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar l a academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento… ¿Encontrará el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?

Opinión

Después de haberse marchado de la academia y dejar a Lissa, Rose llega hasta Rusia en busca del puedo de damphir, un viaje largo y lleno de contratiempos.


En todo el proceso conocerá lugares sorprentes, gente curiosa y peculiar, he intentará sobrellevar las heridas.
Dar con la familia de Dimitri resulta doloroso pero reconfortante, de alguna forma se siente más cerca de él, experimenta por primera vez el calor familiar y la unión y dolor que conlleva.
Pero no todos la quieren allí, eso lo sabe, parece que alguien ha contratado a un mafioso moroi, Abe Mazur, para mandarla de vuelta a América.

En este viaje nacido de una promesa Rose conocerá gente maravillosa desde una alquimista, Sydney, que se encarga de limpiar el desastre de los damphir del mundo de los humanos, la familia Belikov que la acogen e incluso conocerá una pareja que comparte un vínculo como ella y Lissa y se reencontrará con el amor que la tortura, Dimitri, pero ya no es él, es un strigoi malvado que mata sin piedad, que la quiere y necesita a su lado.

Dimitri tiene planes para Rose, que esta no acepta aunque su cautiverio parece más unas vacaciones en medio de una cabaña en el bosque.
Pero la fuerza de voluntad de Rose sale a la luz cuando perciba que Lissa esta en peligro.

Dimitri ya no existe, Lissa parece fuera de control, y ella tiene que dejar el pasado en el pasado.

Alabo a la autora porque me parece muy meticulosa y arriesgada con cada detalle, aunque es verdad que me hubiera gustado que el principio fuera un poco más ágil y los recuerdos de Rose fueran menos frecuentes porque eran páginas algo innecesarias, el cambio de escenario es refrescante al igual que los nuevos personajes, algo que se agradece.

Un libro estupendo y que empecé a disfrutar de verdad cuando Rose y Dimitri se reencuentran.
Si en anteriores libros veíamos  como Rose maduraba con cada acción aquí vemos un proceso de maduración aun más grande. Esta vez ha sido débil, se ha dejado llevar y salir de la penumbra será algo urgente y apremiante que tiene que hacer
Deja aun lado la parte de los prejuicios que le han inculcado, aprende de alguna forma a abrirse a los demás y se da cuenta que también hay gente que la quiere y protege.
Soy una pesada, lo sé, pero me ¡ARRIBA ROSE!





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.