15.5.14

Vampire Academy 3: Bendecida por la Sombra - Richelle Mead

Ficha Técnica

Título: Bendecida por la Sombra

Título original: Shadow Kiss
Serie:  Vampire Academy 3
Autor: Richelle Mead
EditorialAlfaguara 

Páginas: 480 Pág.
Género: Fantasía

Sinopsis

¿Qué ocurriría si tuvieras que elegir entre tu mejor amiga y la persona a la que amas?
Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez a un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov, podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?


Opinión


Después de la muerte de Mason cosas raras suceden alrededor de Rose, su estado de ánimo cambia y el estrés la hace ver cosas que no quiere ni puede creer. De algún modo es consciente que algo pasa, una oscuridad se cierne sobre ella pero eso será más que evidente cuando tenga que enfrentarse al juicio de Victor que corre el riesgo de salir impune de sus crímenes.
Rose está apunto de cumplir los 18, de graduarse y ser una guardiana en toda regla, junto a Dimitri protegerán a Lissa pero antes tiene que aprobar el examen de guardián, cosa que resultará mas complicado de lo que esperaba, después de la muerte de Mason de alguna forma lo puede ver, pero no es real ¿o si?
Sus cambios de humor son cada vez mas patentes y solo Dimitri de alguna forma es capaz de hacerla entrar en razón con su presencia, pero tanto el examen como la seguridad de los moroi se ve en grave peligro cuando atacan la escuela, el único lugar verdaderamente seguro para todos. 

En esa cruenta batalla Rose perderá más de lo se imagina y con cada muerte ella esta más cerca del otro lado.



"Perderás lo que más aprecias, así que valóralo mientras puedas."


Al principio me pareció algo lento con todo el asunto de Victor pero ya sanjado el tema solo predomina la acción e interrogantes sobre la verdadera salud mental de Rose, no entiende que le pasa. ¿Es un efecto del estrés al que se a visto sometida por la perdida de Mason?
¿o es el vínculo que comparte con Lissa lo que le afecta tanto?

Increíble, esta vez tendrá que elegir entre corazón y deber, cumplir una promesa y romper otra, esta vez puede que tenga que pensar en ella, algo que nunca  ha hecho y de algún modo lo ve como algo antinatural.
Pero es agotador que toda tu vida este planeada, de no poder elegir y de no poder amar...pobre Rose.

El romance aquí es uno de los protagonistas, Dimitri por fin se arriesga, es verdad que el proceso es lento pero yo lo disfrute mucho, porque los pequeños momentos lo son todo.
Con un final alucinante que yo no me esperaba sinceramente me quede ¡WTF! ¡NO ME LO CREO!

Las aventuras y desventuras de Rose siguen y yo sigo enganchadísima, me gusta mucho toda la trama y el desarrollo es constante pero nunca se queda nada al aire, los pequeños detalles son tan importantes y la autora los sabe aprovechar al máximo.






Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.