16.9.17

Reseña - El rey





El Rey (12º) de J.R Ward
Editorial: Manderley
Género: Paranormal
Después de haberle dado la espalda al trono durante siglos, Wrath, hijo de Wrath, finalmente asumió el cargo de su padre con la ayuda de su amada compañera. Pero la corona pronto le empieza a pesar. Mientras la guerra con la Sociedad Restrictiva prosigue con furia y la amenaza de la Pandilla de Bastardos se hace cada vez más real, Wrath se ve obligado a tomar decisiones que pondrán todo -y a todos- en peligro.
Beth Randall creía que sabía a lo que se exponía cuando se unió al último vampiro de sangre pura del planeta. No iba a ser un camino fácil. Pero cuando decide que quiere un hijo no está preparada para la respuesta de Wrath, ni para la distancia que se abre entre ellos.
La pregunta ahora es: ¿triunfará el amor o se impondrá el deber de la herencia?

Opinión

¡Larga vida al rey! 
Decir que la saga de La hermandad de la Daga Negra es una de mis sagas favoritas del mundo mundial, es quedarse corta, es verdad que no he reseñado ningún libro porque son 12 publicados por el momento en español y no creo que mi imaginación y verborrea sea suficiente para fangirlear sobre esto, solo puedo chillar y saltar como una loca cuando pienso en cada personaje y en cada libro, pero sobre esto os traeré una entrada un poco más compacta de porque tenéis que leer esta saga así como hice con Fiebre en su momento.

La verdad es que deje colgado este libro en especial y he tardado la vida en leerlo porque confieso que no me entusiasmaba la idea de otro libro sobre Beth y Wrath, después de la infartante historia de Blay y Qhuinn (para matarme, lo sé) e ilusa de mí pensé que no podría sorprenderme ni encartarme.

Este libro merece una reseña especial porque El Rey rompe un poco con la dinámica de sus anteriores libros y la autora nos enseña una faceta muy romántica, tensa entre los protagonistas y algo desesperanzadora.

Wrath, el rey ciego, el único pura sangre de su raza encontró a su compañera en una mestiza y es su amor por ella lo que hace peligrar su trono, él no está dispuesto a ceder ante nadie para renunciar a ella y esta vez tendrá que hacer frente a la glymera, la aristocracia vampírica, y Pandilla de Bastardos llegados desde el nuevo mundo; por otro lado Beth vive con miedo de perder a Wrath desde el último atentado que sufrió y anhela desesperadamente un hijo, un tema tabú entre los vampiros por el peligro que implica el parto.

Mire por donde se mire, ni él ni ella está dispuesto a ceder en nada, y las ironías y la innegable verdad de que nadie puede escapar de su destino hicieron que más de una vez se me escaparan las lágrimas o me llevara las manos a la cabeza.

Wrath se dará cuenta que necesita aquello que nunca imaginó, y por eso más de una vez le veremos en una encrucijada, el trono o su amada, su amada o un hijo y decir que este libro aunque tiene ese erotismo que se encuentra en toda la saga, tiene un punto de ternura que simplemente enamora.

Pero tranquilos, en este tocho encontraréis esas historias secundarias que se van cociendo poco a poco que aunque aquí quedan inconclusas solo puedo decir que ya me estoy comiendo las uñas; la acción y la lucha con la Sociedad Restrictiva (los malos malotes contra los que luchas la hermandad) queda suspensa y el foco de atención ira casi en su totalidad en los protagonistas y la situación a la que tienen que hacer frente.

El Rey es el libro que demuestra la inagotable fuente de ideas e imaginación que tiene la autora, la incorporación de nuevos personajes, nuevos enemigos, y la novedad que supone cada trama son solo unas de los pocas razones de porque tenéis que leer este libro y esta saga.


¿Habéis leído ya la saga?
¿Cuál es vuestro hermano favorito?

10 comentarios :

  1. Tengo que leer a esta autora sí o sí :)

    ResponderEliminar
  2. Veo recomendada esta saga por todos sitios, pero todavía no me he animado
    Un saludo, Annabel =)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta saga!! Tengo los tres últimos pendientes y no sé cuando retomaré la serie, pero son geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído nada de la autora todavía, ya es delito, pero tengo muchas ganas de leer la serie de la Hermandad, la tengo entera y me llama cada día más, así que este libro caerá seguro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hmm... no me he enterado ni de la mitad de lo que has comentado en tu reseña porque en verdad es que, aunque conozco de oídas esta saga, solo sé que pertenece al género de urban fantasy y ahí acaban mis conocimientos jajajaja. Pero oye, me llamaba levemente la atención desde antes, y ahora con tu fangirleo tan máximo me pica más la curiosidad...
    No quiero descartar la oportunidad de poder empezarla en algún momento, más pronto que tarde, aunque el hecho de que tenga tantos libros que parece interminable me hace temblar jajajajajaja. Aunque lo mismo me pasaba con la saga Fiebre y ahora casi todos abarcan un buen trozo de mis estantes ;P
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. hola! recien llegaditas y para quedarnos y nos llevamos esta reseñaza y un autor por conocer! que mas? invitarte a la morada del buho lector, ya tienes dos fieles seguidoras!!saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  7. hola! te esperamos en la morada del buho lector y ya te seguimos! hermosa entrada y un nuevo autor por conocer.

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.