25.6.16

Reseña - Acróbata




Título: Acróbata
Autor: Romina Naranjo
Editorial: Click Ediciones
Género: Juvenil, New Adult

Hay veces en que un tropiezo fortuito, puede conllevar el final de tu vida tal y como la conocías… o tal vez, el comienzo de algo totalmente nuevo que está por llegar.
Para Nanette Chase, que ha dedicado casi la mitad de su corta existencia a la gimnasia artística, caerse de la barra de equilibrios en mitad de una exhibición supone una ruptura radical con todas sus esperanzas y sueños.
Fuera de la competición nacional para la que ha estado preparándose, y tratando de huir de las iras de una madre que refleja en ella sus frustraciones pasadas, marcha con su padre a Kendall, un pueblecito al sur de Florida, donde se rodeará de un grupo variado de personas que la ayudarán a sanar sus heridas y a mostrarse como es en realidad.
Allí conocerá a Falk Heiser, un joven que como ella, carga sobre los hombros un peso más grande que él mismo. Aprenderá que, en ocasiones, hacer sonreír a otro puede ayudarnos a curar nuestras propias decepciones... Y quizá, hacernos alcanzar la felicidad.
No debes tener miedo a caer… solo debes ser capaz de volver a levantarte.

Opinión

En la vida las caídas son normales, es más, caerse es fácil, es el día a día, pero levantarse es otro cantar ¿no? Pues Acróbata va de eso, de caerse, levantarse, afrontar miedos y salir adelante, ¿cómo? es algo que hay que descubrir.

Romina Naranjo autora de novelas históricas como Una candidata inesperada o Un prometido inadecuado, puede que os suene, con Acróbata su primera novela New Adult, la autora sale de su zona habitual para regalarnos una historia perfecta para disfrutar este verano.

Leer esta novela me ha hecho mucha ilusión porque gira en torno a la gimnasia artística, deporte que practique en su momento y al que todavía miro con ilusión y cariño. He leído pocos libros, por no decir ninguno, en donde la gimnasia forme parte activa de la trama así que imaginaros mi alegría,

¡Todo es un caos! la humillación jamás se borrara de los recuerdos de Nanette, un error de esa magnitud es imperdonable, inaceptable. Todo el esfuerzo y el trabajo se han ido al traste por un momento de debilidad, no solo ha decepcionado profundamente los sueños frustrados de su madre sino que también tendrá que vivir con ello, por eso cuando su padre la aleja de los maillots, de la barra de equilibrio y de la mirada de decepciona de su madre en un momento de desesperación paterna, Nanette no sabe cómo afrontar esta nueva libertad, pero poco a poco se dejará llevar por el paraíso que le ofrece su nuevo ambiente, la nueva gente y el alivio de curar las heridas a su ritmo y claro, la sonrisa de Falk.

Iré por pasos porque hay tantas cosas que quiero comentar, una de ellas es obviamente Nanette, una chica prodigio para su deporte, se podría decir, pero que siempre ha estado sometida a la rigurosa rutina de su madre, tanto que Nanette es una chica solitaria, ni amigos, ni nada, solo su madre y la gimnasia, la relación madre e hija es complicada aunque la relación con su padre es buena, y cálida.

Falk es quien se roba el corazón y parte del protagonismo y no lo digo por su situación sino porque en medio de todo ese caos emocional cuando conoce a Nan se muestra firme, siempre tiene una sonrisa, es un puerto seguro que me ha transmitido confianza algo que a Nanette le cuesta ver ya que las relaciones sociales no son lo suyo, sin duda me gustó el cambio que vi en nuestra protagonista que aunque al principio parecía muy madura a veces mete la pata hasta el fondo, (no veis el mosqueo que me lleve por el tema de su padre y la actitud que adopta ella con todo el tema), pero con el paso de los capítulos vemos como va madurando, va aceptando cosas y sobre todo se cuestiona otras, y me gustó mucho cuando ese crecimiento personal sale a la luz, porque pasé los primeros capítulos entre la frustración, el coraje y la pena al ver los sentimientos de Nanette, el pesar paterno y esa crueldad materna.
Algo con lo que estoy en desacuerdo es en la imagen que se percibe de la gimnasia, parece un deporte de víboras, entiendo que en todo deporte hay rivales buenos, malos, pero esto parecía Esparta, risas a costa del fracaso de los demás, nanai... la gimnasia es uno de los deportes que más disciplina y sacrificio requiere, por eso creo que siempre hay una sana competencia entre rivales, no puedes minimizar el esfuerzo de los demás porque cada gimnasta sabe lo que conlleva ese giro, ese movimiento o ese error, obviamente habrá casos para todos, por eso quiero pensar que la manera en que Nanette percibe su alrededor es por lo aislada que se siente por culpa de su madre y eso me lleva al segundo punto, eche de menos la pasión de Nanette por lo que hacía y eso me frustro, me hubiera gustado ver ese anhelo por volver a la barra y no el horror que le producía el instrumento de su fracaso, por eso verla reencontrar la confianza en sí misma y la pasión dormida me dejó una sonrisa enorme y ya no digamos alivio.

Romina Naranjo escribe de manera sencilla, pero capaz de envolver al lector, es capaz de transmitir y hacernos vivir ese momento, me encantó encontrarme momentos decisivos en donde el ritmo pausado y expectante me dejaban en tensión, y la rabia y acelerones que pegaba en otros, ese juego de ritmos es algo que muchas veces echo de menos y aquí me ha regalado unos momentos perfectos tanto que los podía sentir.

...Y aquí es cuando me vuelvo exigente y pido pronto la historia de Tucker, amigo de Falk, porque la autora deja una espinita muy grande con ese tema, su actitud y pose de chico herido y duro ha podido conmigo y solo quiero tener la segunda parte en mis manos ya, tengo la sensación de que será una historia muy intensa.

En fin, Acróbata tiene todos los ingredientes para que disfrutéis y que llevan al lector a vivir la historia por la variedad de sentimientos que puede despertar. Una lectura que por mi parte os recomiendo, perfecta para este verano.

¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

Gracias a Romina Naranjo y a la editorial por la colaboración.

25 comentarios :

  1. ¡Hola!
    La verdad es que me llama mucho la atención el libro. Lo había visto por ahí pero no había leido ninguna reseña así que gracias! Este tipo de novelas me encantan para el veranito.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. De la autora empecé Familia de papel y fui incapaz de terminarlo, por ahora no tengo intención de hacerme con más libros de la autora. Gracias por la reseña igualmente c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, me ha llamado la atención ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues con esa temática me parece un libro la mar de interesante. Aunque nunca he practicado gimnasia artística, es un deporte que siempre me ha llamado la atención, y sobre todo me ha gustado verlo. Ya he elegido mis lecturas para el verano, pero me lo apunto para leerlo en otro momento.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Me lo llevo anotado a ver que tal cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola !
    No es mi tipo de género que leo, por ahora paso :)
    Pero seguiré mirando otras de tus reseñas

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tiene una pinta estupenda, apuntado queda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No había oído hablar de él, pero tomo nota y lo apunto. Por cierto, me ha gustado mucho la reseña.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola<3
    Me gustó mucho tu reseña aunque el libro no me termine de convencer :/ he leído varias reseñas de el libro y simplemente cada una me va echando más para atrás xD
    un beso

    ResponderEliminar
  10. No me termina de llamar pero no lo descarto para un futuro (de momento, tengo muchos pendientes jajaja).

    saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, me pica la curiosidad esta novela para ver como se desenvuelve la autora en esta temática aunque por ahora no tengo pensado leerlo pues tengo otros que me llaman mucho más. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Conocía el libro pero tras leer tu reseña me he quedado con ganas de leer el libro. Por desgracia tendrá que esperar a que el montón de libros pendientes baje.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí esta novela no me termina de llamar la atención precisamente por el tema de la gimnasia artística aunque reconozco que el género es uno de mis favoritos, pero claro... tras leer tu opinión me has dejado con la miel en los labios y con muchas ganas de darle una oportunidad y leerlo, así que es muy probable que lo lea dentro de unas semanas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me lo apunto, me ha gustado mucho tu reseña, me da la sensación de que además de entretenido este libro también puede enseñarte a superar tus miedos y frustraciones y esos libros siempre me gustan, sobre todo si tienen una buena historia.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Hay mucha variedad del género New Adult y aunque he leído poco, me atrae leer algo más de lo nuevo que han publicado como lo que presentas hoy.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No conocía el libro pero la verdad es que después de leer tu reseña se me queda un buen sabor de boca. Me llama lo de la gimnasia y por lo que veo la protagonista está sometida a mucha presión, me gustaría ver eso que dices de que al final recupera la pasión por lo que hace.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que esperaba mucho más de este libro la verdad... Pero no descarto en darle una oportunidad un día de piscina o playa. Muchas gracias por la reseña ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    No lo conocía pero me lo apunto. Me llama muchísimo la atención y la portada me encanta!
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    Tengo ganas de volver a leer a su autora por lo que puede que me plantee leerlo cuando me quite de encima lecturas pendientes, por lo que me lo apunto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! lo vi hace unos días por amazon y reconozco que me llamó mucho la atención, está en mi lista de lecturas de verano así que a ver cuando lo leo :d

    besos!!

    ResponderEliminar
  21. Holaa!
    Parece muy original, no he leído nada parecido y pues definitivamente no me molestaría leerlo, aunque no estaría en mis prioridades. ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  22. Es un libro llamativo pero no es mi estilo así que lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  23. Hola chiqui!!! aiis pues no es una novela que me llame mucho pero no descarto leer a la autora en otra novela, esta auqnue no pinta del todo mal por lo que cuentas... ahora mismo tengo demasiados empezados o por empezar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola cielo!
    No había escuchado hablar sobre este libro pero la verdad es que me llama mucho la atención, así que creo que probaré con él y su historia ^^
    También decirte que me quedo por tu blog y cuando puedas y tengas tiempo te agradecería que te pasaras por el mío y si te gusta que te quedes en él
    Un fuertísimo abrazo !

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Yo nunca he leído ningún libro donde el tema principal sea la gimnasia, es padre encontrar historias que se salgan de la zona de confort y aunque este mes de julio ando un poquito ocupada creo que tratare de hacerme un hueco y leer esta historia, me ha gustado todo lo que has contado sobre ella y principalmente que la hayas disfrutado, ya te contaré como me va :)
    Te mando un saludo y espero y estés teniendo un lindo domingo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.