3.4.15

El beso del Arcángel - Nalini Singh

Ficha Técnica

Título: El beso del Arcángel
Título original: Archangel's Kiss
Saga: El gremio de los cazadores #2
Autor: Nalini Singh
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 416 Pág
  • Género: Paranormal, Romance, Fantasía

  • Sinopsis 

Un año después de haber sido brutalmente herida, la cazadora de vampiros Elena Deveraux se despierta de un coma largo y reparador convertida en ángel.
Un ángel con alas del color del amanecer, que debe acostumbrarse a luchar y a amar con sus nuevas armas.
Su amante, el apuesto y peligroso arcángel Rafael, recibe una invitación para asistir a un baile en honor de Elena enviada por Lijuan, una pérfida arcángel con poder sobre los muertos. A pesar del peligro de la convocatoria, Rafael aceptará el reto de preparar a Elena en cuerpo y alma para el vuelo hacia Pekín, pero también para la pesadilla que allí les espera. Porque cuando dos ángeles unen sus almas, la debilidad desaparece.

Opinión

El ángel caído es el primer libro de esta saga, lo leí el año pasado y me gustó mucho, pero como no tenía el siguiente me olvidé completamente de él, hasta esta semana. Recordaba la historia central y algunos detalles, pero terminé releyéndolo para continuar con esta segunda parte.

Después de un año en coma, Elena despierta bajo protección del arcángel Rafael, las cosas para ella han cambiado. Tras la dura batalla con Uram su cuerpo no se ha recuperado todavía. Todos creen que ha muerto o que se ha convertido en un vampiro, sólo los que la protegen saben la verdad. Nunca volverá a ser la misma. Ahora que es amante de Rafael se ha convertido en la diana de todos sus enemigos, pero ese problema parece diminuto cuando una serie de asesinatos escalofriantes hagan cundir el pánico... alguien busca ocupar el lugar que Uram dejó libre y parece que no se detendrá ante nada ni nadie. La invitación a un inminente baile parece el escenario perfecto para que todo o nada pueda pasar.

En esta parte nos alejamos de los dominios de Rafael y nos adentramos en El Refugio de los ángeles, un lugar desconocido para los humanos en dónde se mantiene a salvo a los ángeles más débiles, retomamos la historia a solo unos días desde el último libro así que no nos perdemos nada de nada.

Al principio los juegos políticos para alcanzar el poder inician una serie de muertes que pretenden debilitar y socavar el poder de los arcángeles para llevarlos a un enfrentamiento deliberado. 

La diferencia con este libro y el primero radica en sus personajes, ahora vemos a un Elena débil que tiene que estar bajo protección de otros, los sueños que la acechaba vuelven con fuerza y nos deja conocer un poco más de su historia infantil, mientras que Rafael ha dado la bienvenida a su lado humano después de casi perder a su cazadora, la fría distancia que lo caracterizaba se difumina para dar paso a un arcángel atento que protege a su compañera incluso de ella misma. Por un lado me ha molestado el cambio, pero lo que más me ha agotado ha sido las cansinas pesadillas de Elena, ha sido algo tan repetitivo que hastiaba.

Hay que tener en cuenta que todos los seres de esta saga son algo sanguinarios, en la primera parte algunas escenas resultaban muy descriptivas pues aquí resultan más brutales, para la gente que le moleste un poco las escenas tan gráficas, esto es una advertencia. Pese a los pequeños puntos negativos de arriba me ha encantado la integración de la guardia personal de RafaelDmitri y Illium siguen despertando mi interés y me cabrea un poco pensar que se pueden quedar en simples historias secundarias cuando tienen mucho que contar, me parece un desperdicio crear personajes atractivos para luego olvidados.

Lamentablemente el final me ha confundido, no se resuelve ni la mitad de mis dudas y algunas cosas quedan totalmente en el aire, se que la saga continua, pero tengo la sensación de que la autora se ha olvidado completamente de algunos asuntos.

Bueno, una segunda parte que pese a todo, me sigue pareciendo interesante y en dónde conoceremos más que nunca a los seres alados que gobiernan el mundo, sin duda una novela diferente que sigo recomendado.

¿Ya lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

4 comentarios :

  1. ¡Hoola!
    Pues no conocía esta saga, pero por lo que dices no tiene mala pinta.
    Gracias por tu opinión.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la saga esta muy bien, me parece muy original, por el momento me esta gustando.
      Gracias a ti por pasarte
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola! Yo conocía esta saga pero sigue sin llamar mi atención, he leído opiniones diversas y no acaba de convencerme.

    Me alegro que te sigan gustando y que puedas disfrutar con la continuación
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no te llame, por el momento esta muy bien, ya veremos con el tercero =)
      ¡Un besito!

      Eliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.