28.12.14

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton


Ficha Técnica

Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Autor: Laura Norton
Editorial: Espasa 
Páginas: 352 Pág.
Género: Romántico Contemporáneo

Sinopsis 

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.


  • Opinión 

¡Si! lo habéis adivinado, este libro lo he leído porque el título me pareció de lo más curioso y después de verlo rondado por aquí y por allá no me he resistido... y simplemente me ha gustado mucho.

Sara decide seguir sus sueños cuando se da cuenta que la química no va con ella y seguir los pasos de su abuela a riesgo de que a sus padres les de un ictus por el disgusto y convertirse en plumista, pero aunque todo pueda parecer fácil a veces el destino teje sus asquerosas telarañas para atraparnos y dejarnos k.o. en el primer round, eso y más le pasará a Sara en menos de dos semanas. Serán días en los que tendrá que soportar las crisis de sus padres, las locuras de su hermana menor, los problemas con su novio y el regreso de alguien inesperado a su vida.

¡Por favor que alguien ayude a Sara! vivir al punto del colapso es todo un logro, pero ella era capaz de parecer normal a pesar de todas las cosas que le pasan a la pobre, su aplomo era contagioso y más de una vez salté de la cama chillando para darle ánimos, tiene una paciencia eterna y aunque sabe que su hermana es la que se lleva todas las atenciones no da muestra de que eso le moleste, es algo que tiene asumido y si a eso le añadimos un padre que sufre una pequeña crisis de la edad y una madre egocéntrica...esta familia tiene un pequeño problema con el pronombre "yo" que pocas veces he visto.

Me fue difícil no simpatizar con nuestra protagonista y con la mayoría de personajes que la rodeaban como Lu, su hermana es un torbellino de energía y simpatía allí por donde va, egoísta a momentos y cansina la mayor parte del tiempo es quien más me gustó porque era tan cambiante y llena de vitalidad que aveces me sacaba de quicio o me hacia reír; Roberto, el novio de Sara será una gran incógnita en algunos momentos y Aaron será totalmente hermético con todo (me hubiera gustado más momentos con este personaje).

Esta es una historia perfecta para esos momentos en los que tienes la cabeza saturada y necesitas algo nuevo para desconectar, una lectura con la que pasas un buen rato y la recuerdas por las sensaciones que te provocan.

No es que me haya partido de risa porque no era precisamente graciosa, pero si contagiosa, por eso y por las buenas horas que he pasado con ella, os la recomiendo, yo no pude dejar de leerla y aunque aveces algunas cosas eran algo repentinas no las encontré forzadas.

Muy entretenida, ágil y dinámica, con una trama sencilla, pero muy adictiva por las emociones y momentos que compartimos con su protagonista, es una novela que está hecha para disfrutarla y pasar unas horas realmente entretenidas.


30 comentarios :

  1. Este libro me encantó hay muchas situaciones graciosas y subrealistas xd
    ME alegro de que lo disfrutaras <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja espero que la autora nos sorprenda con más historias.
      La verdad que es difícil no pasarlo bien con este libro.

      Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro tengo que leerlo sí o sí por ese título que tiene, es que es buenísimo. Veo que no te ha dejado mala sensación, eso me anima bastante ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi xD ya me contaras.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Hola^^
    A pesar de las buenas críticas que voy leyendo, a mi no me llama nada por lo que no me planteo leerlo por ahora.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar, como siempre Meri =D
      ¡Muak!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Ýo lo reseñé hace ¿un mes? y creo que le dí 3 estrellas. Me gustó, pero, como bien dices, es una lectura amena de transición. Eso sí, Aarón *__*

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un hurra por Aaron! y por la paciencia de Sara xD
      Al final le di cuatro porque aunque no sido un super libro me dejó una buena sensación y una enorme sonrisa en la cara.
      Un besote!

      Eliminar
  5. Aunque te ha gustado, el libro en sí no es que me llame mucho...
    Te sigo.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  6. Comencé a leerlo, pero no pude avanzar, espero algún día terminarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya...eso es nuevo, de todos modos espero que lo termines algún día jajaja
      Un besote.

      Eliminar
  7. Jajajajajajj me encanta el título :)
    Me alegra que te gustara ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el titulo me llamo desde el primer momento jajaja lo he adoptado como mi lema de la semana.
      Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Pues he leído un montón de reseñas de este libro, la mayoría positivas, pero también me las he encontrado negativas e hicieron que mis ganas por leer este libro ya no fueran las mismas. Todos coincidís en que los personajes son geniales y que es raro lo de la profesión de plumista jajaja Espero que si me lo leo me guste también. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que te guste si decides leerlo, si buscas algo que te asegure un buen rato para desconectar, este es tu libro.
      Un besote.

      Eliminar
  9. Hola! Leo muy buenas reseñas de este libro pero no me termino de animar con él no se.. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final decides leerlo, te aseguro que pasaras un buen rato, es inevitable.
      Un besote.

      Eliminar
  10. Desde que leí el titulo por primera vez me llamo muchísimo la atención. Ademas es cortito y le tengo muchas ganas, pero el precio...
    Un beso❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero que los reyes vengan cargados de regalos, puede que haya suerte y este sea uno de ellos.
      Un beso.

      Eliminar
  11. ¡Chica estoy al 50% del libro! ¿tu sabes lo que me estoy riendo? xDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! yo termine el libro con una sonrisa tonta, es el efecto que tiene. =D

      Eliminar
  12. Me da mucha gracia el título jajajajaj aunque aquí el libro no ha llegado así que aún no puedo ni mirarlo ); igual me alegro mucho de que lo disfrutaras tanto
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el título engancha, gracias por pasarte y comentar xD!

      Eliminar
  13. Me alegra que te haya gustado ^^

    ¡Feliz añoooo! =)

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta estupenda sobre todo, como dices, para desconectar y pasar un buen rato leyendo una historia fresca. Le daré una oportunidad a ver si me desconecta a mí también XD
    !Un abrazo y feliz año!

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.