22.5.17

Reseña - Arenas Movedizas




Arenas movedizas de Malin Persson Giolito
Editorial: Suma de letras
Genero: Suspese
La masacre en una escuela privada de uno de los barrios más lujosos de Estocolmo ha sacudido Suecia. Maja Norberg es detenida por su implicación en el asesinato de un profesor y cuatro compañeros, entre ellos su novio y su mejor amiga. Pero ¿cómo llegó una chica aplicada y popular a convertirse en la adolescente más odiada del país?
Maja era una niña rica que cumplía con lo que se esperaba de ella. Hasta que conoció al deslumbrante Sebastian Fagerman, hijo del multimillonario más poderoso de Suecia, y se sintió atraída hacia él como una polilla hacia la luz. Viajes, barcos, fiestas de lujo, sexo y drogas. ¿En qué momento perdió el control?
Tras nueve interminables meses en prisión, por fin ha llegado el momento de comparecer ante el tribunal. ¿Es Maja una asesina a sangre fría o solo una niña perdida que ahora ha perdido también a aquellos a quienes ama?

Opinión

Hasta el momento no había tenido la oportunidad de leer un libro con una trama como esta aunque siempre lo había deseado, si alguna vez consigo hacerme con el libro de Stephen King, Rabia, os lo contaré a bombo y platillo cuya trama habla igual sobre la masacre en un colegio, con esto no estoy comparando libros ni mucho menos, sino que quiero que entendáis que Arenas movedizas es un libro que no podía dejar pasar y que por un lado me entusiasmo aunque lo empecé con mucha reticencia ¿por qué? os lo cuento abajo.

Maja y Sebastián eran la pareja ideal, guapos, ricos, inalcanzables, perfectos por eso la brutalidad con la que se desarrollaron los acontecimientos ese día en uno de los colegios más privilegiados del país despierta la indignación, el horror y la incredulidad de todo el mundo. Cargados con una pistola y un rifle abatieron a quienes tuvieron al alcance a sangre fría... por lo menos esos son los primeros indicios de la investigación.

Maja era la chica popular del colegio, perfecta en todos los sentidos su única debilidad era Sebastián, su novio, un chico conocido por sus excesos y derroches.
Nueve meses después de ese día le toca a Maja hacer frente a un juicio largo en donde todos los secretos y detalles saldrán a la luz, ¿es realmente Maja una asesina despiadada? ¿que le llevó hasta ese día? y sobre todo, ¿por qué hizo lo que hizo?
Nuestra protagonista nos relata sus días, primero de una forma desapasionada, constante e irónica por lo que está pasando, Maja es una narradora excepcional primero porque no revela nada antes de tiempo, da por hecho que el lector debería saber esas cosas y solo vamos conociendo la realidad conforme el juicio, los recuerdos y el estado de ánimo de nuestra protagonista lo permiten, cada comentario, cada detalle es crucial.

¿Pero qué pasa con Sebastián? no podría definirlo con pocas palabras, es un personaje complejo del que no sabes que esperar, yo lo llamo "la sorpresa no sorpresa". 

Empecé el libro con un poco de temor porque pensaba que me aburría un poco, ya que estamos presenciando un juicio, el lenguaje técnico y jurídico son como un somnífero para mí, pero sorprendentemente estos momentos han sido escasos con lo que me esperaba y cuando se presentaba alguna escena de este tipo me sorprendí por los giros que se suceden en cuestión de segundos, no solo quería que Maja nos contará sus secretos, también quería que el juicio avanzara.

No es un libro que resalta excesivamente la violencia, no encontraréis escenas sangrientas, solo chocantes, tampoco es un libro que se centra totalmente en la investigación convirtiéndolo así en una novela totalmente policíaca, lo que predomina entre las páginas es el suspenso y la incertidumbre, si buscáis esto estoy segura de que no os decepcionará.

Otra cosa que sin duda hay que destacar es la sociedad y el estilo de vida que nos presenta su autora; niños ricos sin limites, problemas de inmigración, apariencias y excesos, soledad y desamparo, temas que reflejan una sociedad frívola que maximiza el poder del dinero ante todo y todos.

Arenas movedizas es sin duda un libro sorprende, que me ha fascinado de principio a fin, con un ritmo constante, que nos presenta una realidad triste y un suceso escalofriante y que desde ya os recomiendo.

¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?



Gracias a Ediciones Anticipadas por el ejemplar

9 comentarios :

  1. Lo tengo en el ebook y cada vez tengo más ganas de leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro. He leído muy buenas reseñas y la tuya me corrobora que me va a encantar. A ver si lo puedo leer pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No tiene mala pinta, pero no termino de estar segura. Quizá no es la temática que más me atrae, aunque a la vez me gusta probar cosas diferentes
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me alegro que la hayas disfrutado, a mi no me llama mucho la verdad... pero pintas tan bien tus reseñas que siempre me quedo con el gusanillo jijiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Buenaaas! la verdad es que la sinopsis me ha llamado mucho y viendo que te ha gustado tanto, lo tendré muy en cuenta ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro, es completamente nuevo para mi y parece adictivo, sin embargo mi zona de confort me tiene ligada a ciertos géneros y este es de esos que voy dejando pasar, me lo apuntaré por si acaso, pero lo dejaré pasar por el momento.
    Excelente reseña y bonito blog, me quedo a leerte, soy tu seguidora 542, te dejo un abrazo y una invitación a mi blog. Cariños! ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Yo me he propuesto leer otros géneros pero a pesar de eso este libro no me termina de llamar la atención completamente, asi que lo dejaré pasar :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Linda! He dado con tu blog y ya te sigo, me gusta mucho y creo que es un aporte buenísimo, esta lectura no me la pierdo, gracias

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.