16.9.15

Reseña: Una gran chica




Título: Una gran chica
Autor: Danielle Steel
Editorial: Random
Género: Contemporáneo

Las hermanas Dawson no podrían ser más distintas. Victoria es una chica rellenita y tímida que lucha por lograr la aprobación de sus padres. Gracie, en cambio, encaja con las exigencias de la familia. Pero el amor que sienten la una por la otra siempre ha sido incondicional
                    
                  Opinión

Cometí el tremendo error de elegir este libro como primera toma de contacto con la autora. Sentía curiosidad por leer algo de Steel ya que tiene infinidades de novelas y este parecía la típica historia ligera y entretenida, pero al final termino siendo una lectura muy pesada.

Sobre la trama no os puedo decir mucho porque por raro que parezca es todo lo que leéis en la contraportada... no es una novela de la que destacaría ese punto.


Victoria es una chica que esta hecha polvo psicologicamente y su vía de escape es la comida. Su peso y su imagen son una lucha constante, tiene la mala suerte de ser muy distinta a sus familia, en palabras brutas es la hermana fea, su familia se ha encargado de destruir completamente su autoestima y dejar una marca enorme en su vida que la limitan en cada paso que intenta dar, cada fracaso es mirado con malos ojos, pero cada logro es igual de malo.

Su hermana es la persona más importante para ella, Gracie ha crecido con el amor incondicional de su familia y una apariencia de princesa y todos incluidos la propia Victoria no hace más que malcriarla y mimarla en exceso, su padre es un ególatra que busca dar la imagen familia perfecta y junto a su esposa florero lo consigue a las mil maravillas, como veis es una familia muy superficial y todo apariencias mientras que Victoria es cálida, cariñosa y piensa en los demás antes que en ella misma.


La protagonista puede sentirse real para algunos, incluso puede que os identifiquéis en algunos momentos, pero es frustrarte las relaciones que establece con los demás, la aceptación de su familia es débil, incluso cuando ella demuestra que es capaz de alcanzar sus metas y de rodearse de que gente que la apoya siempre vuelve a caer en el hoyo donde la han relegado toda su vida.

Resulta indignarte las fuertes distinciones que hacen con las dos hermanas incluso el nombre de Victoria termina siendo un insulto.
Personalmente creo que cuenta con todos los tópicos y lo necesario para haber sido un drama interesante si la narración en tercera persona no hubiera sido tan lineal, para que os hagáis una idea el primer capitulo pensé que era una introducción rápida, pero toda el libro sigue el mismo ritmo, por eso se me hizo increíblemente pesado aparte de repetitivo y si a eso le añadimos una trama floja, no he encontrado mucho que rescatar.

En fin desde mi punto de vista Una gran chica no es un libro que os pueda recomendar, creo que tiene demasiados puntos en contra como para disfrutar un mínimo de la historia.

¿Los habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

27 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Buf, pues no tenía mala pinta por lo que dices al principio, pero después de terminar la reseña definitivamente no lo voy a leer, al parecer está bastante mal llevado y creo que encima me va a sacar de quicio...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mi me saco de quicio, vaya coraje me lleve al terminarlo.
      De todos modos la autora tiene muchos libros y digo yo que será por algo, solo espero que la próxima vez tenga mejor suerte.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Vaya... no me lo hubiera imaginado, es una pena, yo antes leía mucho a esta autora y siempre me conquistaba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el primero que leo y sinceramente no tengo ni idea de por donde tirar ahora mismo xD creo que por el momento me quitare la mala sensación de este y luego ya veré...
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola guapa!!

    No he leído aún nada de esta historia pero... si algún día me animo no creo que sea con este libro, desde luego, jaja. Gracias por la reseña ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte guapa!
      Espero que tengas más suerte que yo cuando te decidas a leerla
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. He leído un par de novelas de esta autora y aunque me gustaron, me parecieron demasiado dramones.

    Este tenía buena pinta, pero creo que lo dejaré pasar.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dramones? jajaja pues este es uno de ellos entonces, de verdad que me ha quitado las ganas de leer algo más, tengo la esperanza de que solo haya sido mala suerte con la elección de este libro.
      ¡Un besito guapa y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Segun lo que dices no sera un libro agradable para mí. estoy en busca de lecturas ligeras y entretenidas y dudo que este sea el indicado. Así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa! pues no, definitivamente no te lo recomiendo ni como lectura ligera ni nada, a mi se me hizo muuy pesado y lo termine por pura terquedad.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola, he leído algunos libros de la autora y me gustaron. Después de tu reseña no sé si anotarme este por lo que por ahora lo dejaré pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez estoy más segura de que tuve mala suerte! espero que el siguiente que elija de la autora me guste y pueda disfrutarlo.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Esta autora me llama, pero no creo leer este libro, y menos con tu opinión, la verdad.


    Gracias por la reseña. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, definitivamente no te lo recomiendo.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Hola guapísima!
    He leído algunos de esta autora, y me gustaron, pero después de leer tu reseña tengo claro que este no lo voy a leer. Por fin me das un poco de tregua, porque ya llevaba demasiados apuntados.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tregua para Patri xD jaja no soy tan mal no?
      Pues ya me contaras que libros has leído porque necesito una guía xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Hola :)
    Yo tampoco he probado la autora aún pero ya sé que no tengo que empezar con este libro xD. A mi me pasó algo parecido con Nora Roberts.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -.- Nora Roberts, he leído tres libros y los tres me han parecido de lo más normalito, tengo alguno pendiente que me han recomendado un montón y espero tener más suerte. jaja te entiendo
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Hola! He leído libros muy buenos de esta autora. Este justamente no lo había leído, pero viendo lo que cuentas, no creo que lo haga. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! es que cuando me dicen que la autora tiene libros muy buenos me da algo jajaja, espero tener más suerte la próxima lectura.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Pues es una lástima que la primera toma de contacto con la autora haya sido decepcionante. No voy a leerlo porque no creo que me termine de gustar...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decepcionante, pero con curiosidad por repetir jeje
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    No he leído de Danielle y como vos me pica la curiosidad conocer alguna obra suya ya que tiene muchos libros y hay muchas reseñas favorables. Ahora sé que no voy a elegir precisamente este libro para empezar, no voy a leerlo porque también no me llama mucho la atención aunque la portada esta muy mona.

    Gracias por la reseña. Tu opinión me ha ayudado, no voy elegir este libro para conocer el trabajo de la autora, seguramente.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte guapa! seguro que tiene libros estupendos y estoy deseando encontrarme con alguno de ellos.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. Hola!!

    Una pena que como primer contacto haya estado mal.. Quiero probar yo, pero se con que libro no debo ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Que pena que no te haya gustado, la verdad que la portada tenía muy buena pinta pero si te ha decepcionado lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho la autora pero este libro en concreto por lo que dices es bastante flojito así que por el momento te haré caso jeje
    Me quedo por aquí ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.