16.3.15

El aprendiz del espectro - Joseph Delaney



Ficha Técnica 

Título: El aprendiz del espectro
Título original: The Spook’s Apprentice
Autor: Joseph Delaney
Saga: Las Crónicas de la Piedra de Ward I
Editorial: Roca editorial
Páginas: 288 Pág.
Género: Juvenil, Aventura

Sinopsis 

Thomas Ward tiene trece años, es el séptimo hijo de un séptimo hijo y vive feliz en una granja junto a sus padres, su hermano y su cuñada embarazada. Todo cambia cuando, una tarde, viene a buscarlo un Espectro para llevárselo como aprendiz. Junto a él deberá enfrentarse a criaturas malignas: brujas, boggarts, espíritus y aparecidos. Thomas no quiere marcharse pero su madre, que tiene poderes ocultos, insiste en que esa es su obligación y su misión en el mundo. Así pues, no tiene más remedio que obedecer. Durante su aprendizaje, Thomas descubre los secretos del espectro, se somete a pruebas terroríficas (como pasar una noche solo en una casa encantada) y recibe valiosos consejos (nunca te fíes de las niñas con zapatos de punta). Todo marcha bien hasta que Alice, una chica del pueblo, se cruza en su camino. Es la sobrina de la bruja Lizzie la Huesuda y engatusa a Thomas para que libere de su prisión a Madre Malkin, una malvada hechicera. Desde ese instante, las cosas se ponen muy díficiles para el joven e incluso para su familia. El aprendiz del Espectro te llevará de la sonrisa al escalofrío sin que puedas dejar de leer. Solo una recomendación: procura no hacerlo después del atardecer... 

Opinión

Me he negado rotundamente a poner la nueva portada, va contra todas mis creencias y principios, no me gusta nada lo que han hecho con la nueva edición, en fin, ya estamos acostumbrados a esto, no es novedad, así que mejor os cuento de que va el libro porque aunque tengan unas portadas de espanto es una saga que tenéis que tener en cuenta.

No abras la puerta a nadie. 
No dejes que la vela se apague. 
Cuando llegue la medianoche baja al sótano… 
el Espectro ha llegado.

Desde la primera página nos introducimos de cabeza a los cambios a los que se esta enfrentando Tom, quien es el séptimo hijo de un séptimo hijo. Eso por desgracia puede significar muchas cosas o nada si se vive en una granja que a pasado de generación en generación al hijo mayor, pero Tom siendo el pequeño le toca buscar un lugar lejos de su familia. Así es como terminará siendo un aprendiz, pero no cualquiera, sino un aprendiz de espectro.

Los espectros son una especie de guardianes que cuidan y protegen a los habitantes y pueblos de cualquier fuerza sobrenatural como fantasmas, brujas, boggarts y mil cosas más. De mano de su maestro, un hombre solitario y misterioso que desde el primer momento le alecciona y advierte sobre los peligros que conlleva esta profesión, aprenderá de la forma más practica y útil los verdaderos gajes del oficio a base de duras pruebas que pondrán su vida en peligro.

Obviamente no cualquiera puede hacer este trabajo tan peculiar y solitario a la vez, tampoco hay que olvidar que Tom es un niño, es confiado y un buen chico, y será eso lo que le meta en más de un problema y terminé con La Madre Malkin, una bruja malvada, exigiendo su sangre.

Alice es una pequeña bruja que esta sometida a sus detestables parientes, será la principal culpable de los sustos de Tom, todo en la pequeña es sospechoso (solo hay que ver sus zapatos) y más de una vez me hizo dudar con su actitud, supongo que en los siguientes libros se determinara que tipo de papel desarrollará, por el momento solo puedo decir que es difícil no encariñarse con ella.

Un personaje que despertó mi curiosidad fue la madre de Tom, era todo misterio y el mismísimo espectro también, sus apariciones fueron determinantes si, pero me hubiera gustado conocer un poco más a estos personajes que parecen guardar y saber muchas cosas.

No miento cuando digo que es realmente fácil de leer, no es descriptivo ni pesado porque será el propio Tom el que nos relate su aventura. Personalmente me faltaron un poco más de detalles tanto de los escenarios como de los personajes, pero al ser la primera parte de la saga de 13 libros(?) espero que en las próximas entregas se explaye un poco más en esas pequeñas cosas, lo que si puedo decir es que es una muy buena lectura para aquellas personas que no suelen leer este género y están con ganas de intentarlo, creo que es es un libro perfecto para hacerlo por la agilidad con la que se lee y porque te sumerge de lleno dándote los datos necesarios para disfrutar de la historia sin ahogarte en descripciones.


Si por casualidad ya habéis visto la increíble adaptación, esa que me ha dejado fascinada por la fidelidad con respecto al libro (ironic mode off) solo puedo decir que me lleve las manos a la cabeza y termine con tal disgusto que ni siquiera pude disfrutar de Ben Barnes, una verdadera pena.

En conclusión, El aprendiz del espectro es una historia entretenida que disfrute mucho y que recomiendo a todos aquellos amantes de la fantasía y a los que no, este puede ser un buen inicio.
¿Ya lo habéis leído?
¿Os ha gustado?

8 comentarios :

  1. Hola^^
    La verdad es que no estoy segura de si leerlo o no pues la película no me gustó mucho, esperaba más y me decepcionó. Por otro lado he leído que el libro es mucho mejor así que quizás le termino dado una oportunidad, quien sabe, pero por ahora no me planteo leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es decepcionante, el libro es toda una sorpresa así que te lo recomiendo, sin duda.
      Espero que lo leas
      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡¿13 LIBROOOOS?! Son muchísimos :(
    Ese hecho y no otra cosa hace que me eche para atrás, más que nada porque no creo que los traduzcan todos (creo que he visto 3) y son muchos para conseguir. Una lástima porque dices que valen la pena, yo no he tenido el placer de ver la película y mínimo disfrutar de Ben Barnes aunque veo que no gusto como esperaban, veremos que me parece cuando la vea.

    Un beso enorme, Yzzie<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!
      eso fue lo que dije yo ¡¡¡13!!! es demasiado, pero tenía ganas de leerlo antes de ver la peli y a primera vista es evidente que hay cambios, pero no pensé que fuera a quedar reducido a ...eso xD

      Bueno Ale, sino has leído el libro no creo que pase nada con la peli jeje así que disfrútala.
      ¡Un besito guapa!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro, ignorancia total :O Pero me ha picado el gusanillo, y con tu reseña ya me ha comido, así que me lo voy a apuntar :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tenía ni idea, pero desde que tengo la costumbre de mirar los carteles de las pelis con lupa, fui corriendo a tomar nota xD
      Si lo lees espero que te guste, la verdad que para pasar la tarde esta muy bien.
      ¡Un besote Brujilla!

      Eliminar
  4. Te he nominado a un premio! Pásate por mi blog para ver toda la información acerca de la nominación♥ http://viviendoenlibros98.blogspot.com/2015/03/nominacion-one-lovely-blog-award-y.html Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Gracias por la nominación, ya me paso por tu blog xD
      ¡Un besito!

      Eliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.