1.9.14

En la isla - Tracey Garvis Graves


Ficha Técnica

Título: En la isla
Título original: On the island
Autor: Tracey Garvis Graves 
Editorial: Salamandra
Páginas: 320 Pág
Género: Romance

Sinopsis

A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de los largos inviernos de Chicago y de una relación de pareja que no parece tener futuro, Anna acepta sin pestañear la oferta de una acaudalada familia de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T. J. Éste, por el contrario, no está precisamente entusiasmado con el plan. Aún no ha cumplido los diecisiete, acaba de superar un cáncer con pronóstico incierto y lo único que desea es recuperar su vida y volver a ser el de antes.
Tras un largo viaje plagado de contratiempos, el destino coloca a Anna y T. J. en una avioneta rumbo al paraíso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa del océano Índico, el aparato se estrella en un mar infestado de tiburones. Anna y T. J. sobreviven milagrosamente y son arrastrados por la corriente hasta una isla deshabitada. Los días se convierten en semanas, las semanasen meses, y sus esperanzas de rescate se van disipando. Así, con apenas alimentos y a merced de un clima despiadado, Anna y T. J. aprenden a subsistir en un entorno tan bello como peligroso, pero el mayor desafío para Anna será el de convivir con un chico que rápidamente se está transformando en un hombre.


Opinión

Muchas veces leer es agotador, en especial cuando pocas veces varias de género. En esos momento cuando todo parece repetitivo y tedioso sé que tengo que buscar algo nuevo, así terminé llegando a esta novela. No deja de ser una novela romántica, lo sé, pero aquí no hay ni brujas, ni vampiros solo agua, algunos tiburones, delfines y dos náufragos luchando por sobrevivir.

Adoré esta novela desde sus primeras páginas, hace solo cinco minutos he cerrado el libro y tengo sentimientos contradictorios.
Me siento triste porque es imposible no encariñarse de T.J. y Anna, pero estoy muy contenta por haber leído una preciosa historia donde las circunstancias son desalentadoras pero la lucha es constate, la adolescencia da paso a una madurez solo obtenida con la experiencia y los lazos formados bajo estas condiciones son irrompibles.

Tracey Garvis Graves
Web oficial
La sinopsis dice mucho así que solo añadiré que ambos personajes son geniales, Anna solo quiere iniciar una nueva etapa en su vida mientras que T.J. solo quiere divertirse un poco, pero las cosas que esperan son imposibles después de sufrir un accidente en medio del mar que lo obliga luchar por sus vidas.

Nuevos sueños y esperanzas van naciendo en una solitaria isla que se convierte en su hogar, aunque saben que la realidad podría ser muy diferente si sobreviven el tiempo suficiente. Aun así es el único sitio en el que crean un mundo frágil donde solo ellos son lo protagonistas.

Ambos nos relataran en capítulos cortos que irán intercalando con sus experiencias y donde la autora demuestra su naturalidad para describir que hace del libro una lectura muy ágil y que espero os enganche tanto como a mí.

En fin, En la isla es una lectura preciosa que te mantendrá expectante y con el corazón acelerado en cada página.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.