3.1.14

El Rescate - Julie Garwood

Ficha Técnica

Título: El Rescate
Título original: The Secret
Serie:  Secreto 2/  Maitland 2
Autor: Julie Garwood
Editorial: Ediciones B
Páginas: 463 Pág

Género: Romance, Histórico

Sinopsis


Aunque lady Guillian desprecia al barón Alford, el hombre que asesinó a su padre, se apoderó de su castillo y provocó la huida de su hermana christe, está obligada a obedecer sus órdenes. Y entre ellas, la de dirigirse a Escocia para recuperar un preciosa caja que pertenece al rey Juan pero que codicia Alford. sin embargo, cuando éste secuestra al sobrino de uno de los jefes del clan escoceses, lady Guillian huye con el niño a Escocia. Allí tendrá que enfrentarse a Brodick Buchannan, el temible tío de su protegido, quien queda cautivado por la belleza de la joven.


Opinión

Después de haber leído el desastroso intento de Maxwell por escribir una historia de amor ambientada en la Escocia salvaje me pico el gusanillo de la curiosidad y así termine enfrascada en esta preciosa historia de mano de Julie Garwood una completa desconocida para mi, siento decir.
La vida de Guillian es un completo sobresalto aunque apenas demuestra sus sentimientos, sufre pero lo que realmente la mantiene en pie es el odio que tiene por el barón Alford, el asesino de su padre, eso y la esperanza de volver a ver a su hermana una vez más, por desgracia esa oportunidad surge.

El asqueroso barón Alford ha secuestrado a un niño y Guillian piensa devolverlo a su familia, huye con este fin y para advertir a su hermana del peligro que las acecha pero ella tiene que volver a Inglaterra lo antes posible por que sino la única persona que se preocupa por ella puede morir. Pero esta misión se ve casi saboteada por el temible Brodick Buchannan, que sin darse cuenta se enamora de ella, un highlander totalmente bruto, temible en todos los sentidos y salvaje. Él con el afán de protegerla hará de todo, y cuando digo de todo es de todo, incluso engañar a la propia Guillian que ignorante de las costumbres de los escoceses y su completa lealtad no conocen de limites.

Yo me quedé fascinada por Guillian, que es toda una guerrera, orgullosa y cabezota pero también algo inocente, lo que aveces le juegan malas pasadas, con un valor de hierro sabe lo que quiere aunque tenga que improvisar sobre la marcha, lo único que me mosqueo un poco fue la facilidad con que perdonaba las cosas a Brodick, que toma todo lo que quiere sin preguntar ni pesar, es un hombre brutal pero con un corazón enorme, solo que su apariencia se aleja mucho de eso. Sus cambios de humor y su poco tacto a la hora de demostrar sus sentimientos lo hacen irresistibles para mi, lo admito soy una masoquista!!!.


Alec con sus comentarios y su alegre cháchara siempre revela más de lo que debe, el Laird Ramsey  tiene que unificar a su clan y vivir su propia historia de amor, también están los padres de Alec, que por lo visto son los protas de la primera historia de esta serie  El secreto, que por mi despiste no sabía que existía.
Todos los personajes tienen sus momentos, personalmente me dejaban una sonrisa tonta en la cara.

Otra cosa que es imposible pasar por alto son los paisajes que van apareciendo en el trayecto de la historia, aportan siempre mucho dinamismo a todo el viaje, es algo que me llamó mucho la atención, el modo en el que la autora se toma su tiempo y los describe dándoles vida propia me gustó mucho. (Ahora tengo unas ganas locas de conocer Escocia). 


No hay forma de no adorar esta novela, cuenta con todos los factores para ser una lectura favorita para cualquiera, desde el halo de misterio que rodea a nuestra prota hasta la forma de Julie G. de enseñarnos las costumbres y valores de la época, algo importantísimo que te lleva a comprender mucho de los actos de los personajes. 


Con una historia de amor que prevalece me ha resultado una lectura tierna, conmovedora y envolvente con una perfecta narrativa y sencillez esta 100 % recomendada.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.