4.4.14

Vampire Academy - Richelle Mead


Ficha Técnica

Título: Vampire Academy

Título original: Vampire Academy 
Saga:  Vampire Academy 
Autor: Richelle Mead 
Editorial: Alfaguara
Páginas:400 Pág

Género: Fantasía

Sinopsis

Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policiaco. Un final absolutamente impredecible


Opinión

Caí enamorada desde la primera página.
Absorbida totalmente en el mundo de Rose y en la mente de Lissa.

Rose es una guardiana damphir, mitad vampiro-humana, todo guardián tiene el deber de proteger un vampiro "de verdad", los moroi, en este caso a Lissa, ambas son especiales, Lissa es la última descendiente de su familia por lo que ostenta el grado de princesa y Rose es su guardiana desde que tiene uso de razón, educada y nacida para eso, no solo son amigas también comparten un vínculo especial después de que sufrieran un accidente, desde ese día Rose es muy sensible a Lissa y a sus emociones.



Dos años llevan escondiéndose entre los humanos, pero ni ellas están seguras de qué exactamente, solo saben que el tiempo de huir toca su fin, cuando son atrapadas y enviadas de nuevo a la academia para terminar su formación. Lissa como princesa moroi tiene que aprender a dominar su elemento y Rose como guardiana tiene que aprender a cortar cabezas y clavar estacas bajo las estrictas enseñanzas de Dimitri, un guardia con acento ruso irresistible.
Rose descubrirá sentimientos prohibido por su tutor y maestro, pero las leyes de los guardianes son muy restrictivas, las relaciones entre ambos están prohibidas, un tabú en una sociedad donde proteger a las familias de la realeza es el pan de cada día de los strigoi, vampiros que han caído en la sed sangre.

Tanto Lissa como Rose tendrán que aprender a usar sus poderes y conocer sus limitaciones puesto que algo malvado se cierne sobre Lissa y la única que puede ayudarla a no perder la cordura es Rose.


Woooo! me gustó mucho el primer libro, es un mundo vampírico sencillo pero muy jerarquizado, son ermitaños entre los humanos que no se imaginan de su existencia.

Me enamoré desde el primer momento de Rose, una chica con un desparpajo único, sincera, libre, rebelde, impulsiva dedicada, y extrovertida que llama la atención por donde va, un personaje realmente fresco que adoro. Lissa depende mucho de Rose, es un personaje demasiado sensiblero para mi gusto y delicado, la antítesis perfecta una de la otra, hasta que saca las garras, y Dimitri apenas puedo decir algo de él, es verdad que hay chispas y algún que otro momento pero tampoco es que se profundice mucho en ese tema, me da la sensación de que no lo conozco apenas, tampoco ayuda mucho su carácter extra reservado e impersonal pero estoy segura que sabremos más de él.

En definitiva lleno de sorpresas y complot, la confianza es un término que apenas se practica en ese nido de víboras, de lectura ágil y divertida como su protagonista y con una trama que no decae, inevitable no quedar atrapada entre las páginas de La Academia




Image and video hosting by TinyPic














No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.